Perú aseguró no tener registro de ingreso de venezolanos implicados en el magnicidio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
registro de ingreso
Foto: Vanguardia Liberal

Notitarde.- El superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, aseguró no tener registro de ingreso al territorio peruano, de los dos venezolanos acusados del intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro.

Perú sin registro de presuntos implicados

De esta manera, el representante afirmó que “no se ha registrado ningún control migratorio de ingreso o salida del país” de Gregorio José Yaguas Monje, alias Latino, y Yaver Alberto Escalona, alias Pastor.

Por su parte, Sevilla a través de una rueda de prensa ofreció detalles sobre el avance de las extradiciones sugeridas por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Mientras tanto, dijo que está pendiente por comprobar el resto de los nombres de la lista nueve personas.

En ella están las identidades de seis militares y un expolicía que se encuentra “prófugos” de la Justicia venezolana desde 2017.

Las comprobaciones hechas por las autoridades peruanas se enmarcan dentro de la ley internacional, que consiste en el cruce de información de la oficina de Migraciones con los apellidos y nombres de las nueve personas, según indicó Sevilla.

En ese sentido, señaló que queda pendiente hacer la verificación de los militares y el policía.

La Cancillería de Venezuela pidió el miércoles a la embajada de Perú en Caracas ubicar a dos venezolanos “vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra Maduro, y las altas autoridades del país”.

Lea también: A sus 80 años muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.