Registro Electoral reabrirá en enero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 de diciembre de 2014.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz negó que la fecha tope para inscribirse o modificar datos en el Registro Electoral (RE) para las elecciones parlamentarias del año 2015  sea hasta hoy lunes 15. 

Aunque a través de las redes sociales se insiste que hasta el 15 de diciembre habrá oportunidad para que las personas mayores de edad se inscriban en el padrón de votación, Díaz precisó que las actividades de inscripción y actualización de datos se paralizarán temporalmente durante los días libres correspondientes a Navidad y Año Nuevo. 

Díaz indicó que en enero de 2015 se reanudará el proceso de inscripción de nuevos votantes, así como la actualización de centros de votación.
El rector no ofreció información sobre el caso de los venezolanos residenciados en el exterior que deseen inscribirse (o cambiar de centro de votación) para participar en los comicios previstos para el Parlamento Latinoamericano.

En la elección parlamentaria del próximo año en Venezuela sólo podrán votar los electores inscritos en alguna de las circunscripciones de votación del país, no así los ciudadanos que ejercen su derecho al voto en los consulados y embajadas de Venezuela.

Según los cálculos del equipo de técnicos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática entre diciembre de año 2013 y diciembre del año 2015 (momento en que por tradición electoral debería realizarse la elección parlamentaria) 800 mil personas cumplirán la mayoría de edad.

En las últimas semanas integrantes de las organizaciones que hacen veeduría electoral en el país exigieron al CNE que programara operativos especiales de actualización del padrón de votantes, no obstante los rectores del organismo comicial no se pronunciaron sobre esta petición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir