Regreso a clases es mañana temprano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Algunos padres ya tienen el uniforme comprado para el día de hoy en el inicio del año escolar. Fotos: Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Terminaron las vacaciones y los planteles escolares inician otro periodo de clases en las escuelas y liceos.

Desde bien temprano los planteles estarán abiertos; junto con las maestras y profesoras dispuestas a empezar el nuevo año escolar. El año escolar empezará desde mañana 17 de septiembre. Hasta el mes de julio del próximo año, según lo indica el Ministerio de Educación.

Un año que arranca

Cada año escolar que comienza inicia también un periodo de luchas para los profesores, maestros y personal directivo. La mayoría de las escuelas a nivel nacional a pesar de no estar en buenas condiciones recibirán al alumnado.

Varios planteles ya fueron revisados por el personal administrativo y directivo: y desde este lunes las aulas estarán llenas de nuevo. Agua, inseguridad, como también algunos planteles que no están en buenas condiciones pero se empieza con el mayor de los ánimos.

Luisa Escobar, profesora de primaria en la Vivienda Popular de Los Guayos dijo que se inicia el año escolar con brío y ánimo. “Tenemos la mejor disposición en este inicio, todo sea por al educación del país”, dijo la maestra.

Planteles privados en veremos

Muchos planteles privados están por ahora en veremos en la ciudad de Valencia. El precio de la inscripción está en el orden del un salario mínimo. Lo que hizo que muchos padres y representantes se quejaran del monto.

Hasta ahora algunos representantes están indispuestos en regresar a los colegios públicos; pero esperan que el gobierno busque un freno a los aumentos de los colegios.

En Valencia también algunos colegios dieron la facilidad de pagar la inscripción por partes. La primera cuota de 90 bolívares fuertes y la segunda por un monto igual. Esto con el fin de que los estudiantes arranquen el año escolar.

Útiles escolares por las nubes

Otra de las tareas que tienen que luchar los padres aparte del costo de inscripción es de la lista de útiles escolares. Los mismos están por las nubes; las ferias escolares están abiertas desde hace semanas.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir