Regularán circulación de motorizados en Mérida y Trujillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este martes con el gobernador del estado Trujillo, Henry Rángel Silva y los 20 alcaldes de esta entidad para estudiar medidas que reduzcan los índices de criminalidad. 

Entre las conclusiones del encuentro resalta el establecimiento de un horario que regule la circulación de motorizados, así como la restricción de horarios en el consumo de bebidas alcohólicas (Ley Seca los domingos). 

Asimismo, se planteó la dotación de equipos a las policías regional y municipales, algunas de ellas luego de someterse a una inspección e intervención. 

También se solicitó la declaración del municipio Valera como zona priorizada por la ONA en la entrega de instrumentos musicales para disminuir la violencia a través de la cultura. 

Rodríguez Torres aseguró que Trujillo no refleja estadísticas elevadas en materia de homicidios. Sin embargo, aseguró que en el delito de robo y hurto de vehículos se debe incrementar el patrullaje para disminuirlo. 

Anunció que en los próximos días se activará un corredor seguro en la población de Isnotú, cuna de José Gregorio Hernández, por su importancia turística. 

Este es el décimo cuarto estado que visita el ministro Rodrígez Torres en el marco de la lucha contra la violencia y la inseguridad. 

Posteriormente, el ministro se trasladó al estado Mérida, donde junto al gobernador, autoridades de los cuerpos de seguridad y alcaldes de los 24 municipios de la región; sostiene una reunión para establecer medidas de seguridad. 

Se conoció que en este encuentro también se planteó la implementación de una ley que regule la circulación de los motorizados, al igual que en Trujillo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir