Regularización del comercio informal abarcará todo el municipio Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 enero 2014.- El director de General de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Cárpico informó que durante el fin de semana discutieron en una mesa técnica la ubicación de los comerciantes informales del centro de la ciudad, y en una segunda etapa se regularizarán los que realizan labores en los sectores como Plaza de Toros y Flor Amarillo.

En la reuniones del pasado fin de semana estuvieron presentes el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval),  Miguel Velásquez, el vocero de los trabajadores de la economía popular y comunal ante la Alcaldía, Emilio Onzalo y la representante de los comerciantes, Ana Medrano, abordaron las posibles opciones para la ubicación de los vendedores en lo que respecta al casco central, además lo refrente al Censo Único que realiza el ayuntamaiento.  

Cárpico acotó que los trabajadores del comercio informal trabajarán nuevamente en algunas calles del centro de la ciudad, tal cual se acordó, pero aún están por definirse cuales serían esas calles, donde laborarán los que estén debidamente carnetizados, identificación que será intransferible al igual que el puesto de trabajo, el cual será supervisado por la municipalidad.  

Subrayó que este miércoles 22 de enero realizarán nuevamente una reunión en la sede de Induval, en la que está previsto fijar las calles donde podrán ubicarse a realizar sus labores comerciales, respetando el libre tránsito y manteniendo la limpieza y orden.

El director general de la Alcaldía, recordó además que no podrán ubicarse en las avenidas Bolívar, Cedeño y Lara, considerando que planean convertir esta última también en corredor vial, y al ser avenidas principales estará prohibida el comercio informal.

Es importante mencionar que serán los funcionarios de la Policía Municipal, quienes se encargarán de velar por la correcta ubicación de los vendedores. Respecto a los que expenden alimentos, están estudiando su ubicación por razones de salubridad.

No obstante, Cárpico destacó que esta solución es temporal, puesto que están evaluando la posibilidad de ubicarlos en terrenos que se encuentran en el centro y pertenecen a la Alcaldía, para transformarlos en comerciantes formales. Comentó que la idea es que estos trabajadores estén máximo dos años en las calles y luego habilitar los terrenos para que se puedan ubicar dignamente, respetando su derecho al trabajo. Agregó que actualmente las condiciones no están dadas para disponer de esos espacios, por lo que trabajarán posteriormente en el acondicionamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir