Reino Unido y Cuba firman acuerdos por 400 millones de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, 30 de abril 2015.- Reino Unido y Cuba firmaron acuerdos comerciales por un valor de unos 400 millones de dólares durante un foro empresarial celebrado hasta hoy en La Habana, según informaron medios de la isla.

Los acuerdos, alcanzados en el marco de una visita a la isla de cuatro días de más de 30 empresas británicas, prevén inversiones en los sectores agrícola y energético, así como la construcción de un campo de golf, señaló el semanario cubano Opciones. 

"Hoy hay mucho interés en Cuba", citó la publicación a John Hutton, coopresidente de la "Iniciativa Cuba", un foro cubano británico creado en 1995 para la promoción de las relaciones comerciales.

La delegación, compuesta por 32 empresas del Reino Unido, es la más grande que visita la isla en una década, según fuentes británicas. El foro en el que participaron varios funcionarios cubanos se celebró desde el pasado martes hasta hoy.

La visita busca también aprovechar el actual deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos, así como las negociaciones sobre un acercamiento político entre la isla y la Unión Europea, para fomentar los intercambios bilaterales, señaló la parte británica antes del viaje.

Reino Unido también destacó el interés de Cuba por fomentar la llegada de capitales con la entrada en vigor de una nueva Ley de Inversión Extranjera a mediados del año pasado.

"Entendemos la importancia de la inversión extranjera para la economía cubana", señaló Hutton a medios locales al final de su visita.

"El gobierno cubano nos ha dejado claro que todos los sectores de la economía, con excepción de la salud, educación y Fuerzas Armadas, están abiertos a la inversión extranjera. Esto nos da oportunidades tremendamente emocionantes para el futuro", lo citó Opciones.

El histórico acercamiento diplomático anunciado entre Cuba y Estados Unidos a mediados de diciembre ha generado interés en varias empresas norteamericanas y europeas por el mercado cubano.

Washington y La Habana negocian desde mediados de enero respecto a una próxima reapertura de embajadas.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir