Los reñidos premios Oscar 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por segundo año consecutivo, el talento de los realizadores latinoamericano se impone en la preferencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Y es que, así como Gravity de Alfonso Cuarón dominó los Premios Oscar 2014, esta noche, Alejandro González Iñárritu y su película Birdman, figuran como favoritos para llevarse la estatuilla en las nueve categorías en las que resultó nominada.

Sin embargo, el director mexicano y su filme no la tendrán fácil, pues con igual número de nominaciones El gran hotel Budapest de Wes Anderson, representa un muy digno rival,  seguidos por The imitation game de Morten Tyldum, con ocho; así como Boyhood de Richard Linklater y American Sniper (El francotirador) de Clint Eastwood, con seis.     

La 87º edición de los premios de la Academia hollywoodense se realizarán hoy, en el Teatro Dolby. El actor Neil Patrick Harris, conocido por papeles Doogie Howser, M. D., y “Barney Stinson” de la serie How I met your mother (Cómo conocí a tu madre) será el encargado de conducir la premiación.

A continuación presentamos una breve sinopsis y las respectivas fichas técnicas, de los largometrajes nominados a Mejor Película.

 

Birdman  (The unexpected virtue of ignorance) 

A las carteleras locales llegará como Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), y se realizó con   un presupuesto de 22  millones de dólares. Director: Alejandro González Iñárritu; Protagonistas: Michael Keaton, Zach Galifianakis,  Edward Norton. Género: Comedia.    Sinopsis: La historia trata  de la carrera de  un  actor  y  de  cómo  ésta se  ha   desmoronado, recordando  con  anhelo  los  años en   los   que interpretó   papeles  de   extraordinario   éxito  como  el    de un  superhéroe,  que   hoy   por  hoy  sigue  siendo un  referente.  Ahora   desea   volver   a  su   carrera, subiendo a  los  escenarios de  Broadway,  mientras que  lucha  por  recuperarse a  sí mismo,  como  persona,  y  también a su  familia. 

Nominaciones: Nueve.

The grand Budapest hotel        

(El gran hotel Budapest) 

Rodada en Europa, esta película  cuenta las aventuras de Gustave H, un conserje de un famoso hotel europeo en el período de entreguerras, y las de Zero Moustafa,  el  botones  que se  convierte en el amigo  en  el que  más confía y      en su protegido. Director: Wes Anderson. Protagonistas: Ralph Fiennes, Tony Revolori,  F. Murray Abraham. Género: Comedia, crimen. Sinopsis: Todo marchaba en un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce el robo de una valiosa pintura renacentista. El hurto genera un gran revuelo en el    hotel. Al mismo tiempo, se produce una gran disputa familiar por una fortuna. 

The imitation game 

(El código enigma) 

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, este film está basado en el libro Alan Turing: The Enigma, escrita por Andrew Hodges. Director: Morten Tyldum. Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode. Género: Biografía, drama. Sinopsis: Alan  Turing   pasó  a  la  historia  por descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la  máquina  Enigma, lo  que  permitió derrotar  al  ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. Pero no fue  tratado  como un héroe. Una vez que regresó a su país natal, Gran Bretaña, fue  enjuiciado  y  procesado por el gobierno acusándolo de ser homosexual. Tras ser abandonado en la prisión, la depresión pudo con él y terminó envenenándose con una manzana llena de cianuro. Al morir, su figura se convirtió en ejemplo para la comunidad gay y  su  lucha por los derechos de igualdad. 

Nominaciones: Ocho.

American Sniper 

(El francotirador) 

Está basada en la novela homónima (American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History), escrita por su protagonista, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de EE.UU., que llegó a causar la muerte de 255 insurgentes iraquíes. Director: Clint Eastwood. Protagonistas: Bradley Cooper, Sienna Miller, y Luke Grimes. Género: Drama. Sinopsis: Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por la armas y en 1999, en un segundo intento, consiguió ingresar en la Marina de EE.UU. para formarse como SEAL, la principal fuerza de operaciones especiales del país. Ese mismo año, Kyle es destinado a Ramadi, Anwar y Bagdag para combatir en la Guerra de Irak, donde sufrirá momentos aterradores que no será capaz de olvidar. 

Nominaciones: Seis.

Boyhood  

(Momentos de una vida)

Con un presupuesto de 2,4 millones de dólares, y rodada durante 12 años, este film cuenta la historia de Mason, desde que tenía seis años de edad, tomando en cuenta los cambios en su vida  desde el punto de vista cinematográfico y su realidad. Antes de que se decidiera su título definitivo, era llamada Película de 12 años. Director: Richard Linklater. Protagonistas: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke. Género: Drama. Sinopsis: A medida que transcurre la película  (y el tiempo, dentro y fuera de pantalla) va creciendo hasta cumplir los  dieciocho  años,  momento   en que entra en la universidad;  al mismo tiempo, Mason va entendiendo la relación con sus padres divorciados, la vida, la adolescencia y  todo  lo que hay a  su  alrededor. 

Nominaciones: Seis.

 

The theory of everything 

(La teoría del todo) 

El filme gira en torno a la vida del importante científico Stephen Hawking. Está basado en el libro de su esposa Jane Hawking. Director: James Marsh. Protagonistas: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior. Género: Biografía, drama. Sinopsis: La película se centrará en la relación que mantuvo Stephen Hawking con Jane Wilde, su  primera  mujer,  con quien     contrajo matrimonio  después  de  que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 

Nominaciones: Cinco.

 

Whiplash 

Con un presupuesto de 3,3 millones de dólares. Director: Damien Chazelle. Protagonistas: Miles    Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser. Género: Drama, musical. Sinopsis: Cuenta la historia de un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical. 

Nominaciones: Cinco.

Selma: 

Basada en hechos reales, cuenta la historia del político y activista Martin Luther King Jr. Su estreno en EE.UU. coincidió con el 50 aniversario de la Ley de Derecho a Voto, celebrado el 9 de noviembre pasado. Director: Ava DuVernay. Protagonistas: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo. Género: Drama, biografía. Sinopsis: El film se centra en la marcha del Martin Luther King Jr., desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, para hacer campaña por la igualdad de derechos de voto, lo que lleva al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto ese mismo año. 

Nominaciones: Dos.

 

Mejor director

Alejandro G. Iñarritu 

(Birdman)

Richard Linklater (Boyhood)

Bennett Miller (Foxcatcher)

Wes Anderson 

(El gran hotel Budapest)

Morten Tyldum 

(El código enigma)

 

 Mejor actor

Steve Carell (Foxcatcher)

Bradley Cooper 

(El francotirador)

Benedict Cumberbatch 

(El código enigma)

Michael Keaton (Birdman)

Eddie Redmayne 

(La teoría del todo)

 

 Mejor actriz

Marion Cotillard 

(Dos días, una noche)

Felicity Jones 

(La teoría del todo)

 

Julianne Moore 

(Siempre Alice)

Rosamund Pike (Perdida)

Reese Witherspoon 

(Alma salvaje)

 

 Mejor actor de reparto

Robert Duvall (El juez)

Ethan Hawke (Boyhood)

Edward Norton (Birdman)

Mark Ruffalo (Foxcatcher)

J. K. Simmons (Whiplash)

 

 Mejor actriz de reparto

Patricia Arquette (Boyhood)

Laura Dern (Alma salvaje)

Keira Knightley 

(El código enigma)

Emma Stone (Birdman)

Meryl Streep 

(Into the woods)

 

 Mejor película de habla no inglesa

Ida (Polonia)

Leviatán (Rusia)

Mandarinas (Estonia)

Timbuktu (Mauritania)

Relatos salvajes (Argentina)

 

 Mejor efectos visuales

Capitán América: el soldado de invierno

Interstellar

Guardianes de la galaxia, 

X-men: días del futuro 

pasado 

El amanecer del planeta 

de los simios

 

 Mejor banda sonora

El gran hotel budapest

El código enigma

Interstellar 

Mr. Turner

La teoría del todo

 

 Mejor película animada

Big Hero 6

Los Boxtrolls

Canción del mar

El cuento de la princesa 

Kaguya

Cómo entrenar 

a un dragón 2

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir