Se han registrado 38 réplicas desde el temblor del pasado jueves

La última, de 3.3 de magnitud, se identificó a las 4:31 de la mañana de este sábado 29 de diciembre.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde que se produjera el fuerte temblor de 4.9 de magnitud, la madrugada del pasado jueves 27 de diciembre, exactamente a las 4:59 de la mañana, se han registrado 38 réplicas de similar o menor intensidad en Valencia.

De entre ellas, la última se identificó a las 2:44 de la tarde de este sábado 29 de diciembre. Se trató de un sismo de 3.1 de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 18,5 kilómetros (hipocentro), y con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la capital carabobeña.

Se han registrado 37 réplicas desde el temblor del pasado jueves - Notitarde
La última réplica, de 3.3 de magnitud, se identificó a las 4:31 de la mañana de este sábado 29 de diciembre / Foto: Cortesía

Ocho de las 37 réplicas se produjeron durante la jornada de este viernes 28 de diciembre, la más fuerte de ellas contó 3.0 de magnitud y se produjo a 13,9 kilómetros de profundidad y a 11 kilómetros al oeste de Valencia, a las 6:45 de la tarde.

La mayor parte de las réplicas se produjo el mismo jueves

Ello significa que la mayor parte de las réplicas de las 37 contabilizadas, es decir las restantes 28, se produjeron en la jornada del 27 de diciembre, inmediatamente después del fuerte temblor que ocasionó destrozos en los municipios San Diego y Naguanagua.

A las 5:24 de ese día se produjo la de mayor intensidad tras el primer evento que consternó a los carabobeños: con 4,5 de magnitud, a 12 kilómetros al noroeste de Valencia y a una profundidad de 9 kilómetros.

A partir de entonces, las réplicas no han superado los 4 puntos, y han oscilado entre 3.3 y 2.5 en la escala de Richter, la mayor parte de ellos ni siquiera ha llegado a los 3 de magnitud.

Te puede interesar: ¡No es por el Día de los Inocentes! Volvió a temblar en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.