Reportan 99 casos sospechosos de Chikungunya en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 13.- El presidente del Colegio de Médicos de la entidad, Fernando Henríquez, aseguró que el estado Carabobo se encuentra en alerta epidemiológica por el incremento de casos del virus Chikungunya en la región, debido a que actualmente hay 15 personas infectadas.
En este sentido, señaló que es necesaria la implementación de una vigilancia epidemiológica debido a que existen 99 casos sospechosos, de los cuales 15 son positivos y 8 autóctonos; los últimos no tienen relación con ciudadanos que hayan viajado al exterior, específicamente a países del Caribe.

Igualmente, Henríquez dijo que luego de haber mantenido una reunión de la junta directiva del Colegio de Médicos, en conjunto con Insalud, conocieron que los ciudadanos que están infectados del virus tienen edades comprendidas entre 13 y 25 años, sin embargo hay algunos casos en adultos de 40 años.

Henríquez, informó que el Chikungunya ocasiona en las personas infectadas un estado crítico de limitación causado por el cuadro articular y de agotamiento severo. "Actualmente se están tomando medidas de fumigación, abatización e información. La red epidemiológica tanto pública como privada está trabajando al respecto, se toman las muestras de los casos sospechosos y se procesan a través de Insalud".

Por otra parte, anunció que en los próximos días sostendrán una reunión en conjunto con las autoridades de Insalud, Sociedad de Infectología, UC y el gremio, para ofrecer a la colectividad mayor información sobre el Chikungunya.

Acuerdos entre Insalud  y el gremio de médicos

Por otra parte, indicó que durante la reunión que sostuvieron con directivos de Insalud, acordaron llevar a cabo diferentes propuestas realizadas por los galenos.
Entre las peticiones, estaba  prestar un mejor servicio de seguridad para los trabajadores de la salud, "se debe mejorar el control de entrada principal y de entrada a los centros de emergencia, al igual que de hospitalización para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. Incluir el apoyo de la Policía de Carabobo para que,  junto con la vigilancia privada que contrata Insalud, den una seguridad realmente práctica a los que asistimos a los hospitales".

Señaló que decidieron consultar a los médicos de los diferentes centros de salud para que indiquen  las medidas de seguridad más importantes y efectivas.
También anunció que a partir del 20 de agosto se comenzará a cancelar al personal activo y jubilado adscrito a Insalud y al Ministerio de Salud, el retroactivo de los meses de septiembre y abril, contemplado en el decreto 405 de la Gaceta del 18 de septiembre de 2013.

Henríquez detalló que se están llevando a cabo acondicionamientos en los centros hospitalarios de la entidad y posteriormente a los ambulatorios; principalmente, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), aseveró que "el área de oftalmología dispondrá de dos quirófanos". El área de rehabilitación, medicina física y emergencia de adultos fue remodelada.

Por último, aseguró que antes del mes de diciembre van a ser jubilados 83 médicos de la Chet.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir