Reportan poca llegada de carga para la temporada navideña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Economía, 18 de octubre de 2014.- En el puerto de Puerto Cabello esperan que en las próximas semanas aumente la llegada de carga para la temporada navideña.

El Ejecutivo nacional ha asegurado que está entrando con normalidad mercancía para la época decembrina, en el principal puerto del país hay preocupación. "No estamos manejando los volúmenes de carga de años anteriores", afirma un agente aduanal, que prefirió reservar su identidad.

Indicó que hay llegadas "muy puntuales" de carga para Navidad, pero que las esperanzas están cifradas en que durante octubre y noviembre llegue más mercancía. "Hasta ahora no hay tales volúmenes de carga, por eso no hay congestión en el puerto", agregó la fuente consultada.

Explicó que la causa fundamental que explica la situación es la menor disponibilidad de divisas para los importadores. Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelan que en el primer semestre del año las importaciones descendieron 21,8% con respecto al mismo lapso de 2013, al pasar de 22,1 millardos de dólares a 17,3 millardos de dólares.

Recientemente el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se ha reunido con distintos importadores de productos navideños y ha anunciado que hay carga en tránsito hacia el país.

Sin embargo, en el sector empresarial temen que la carga no esté a tiempo para la temporada. Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de Conindustria, dijo el jueves a Globovisión que cualquier importación que se inicie ahora difícilmente estará en el mercado para la época de Navidad. "Es importante que la gente entienda algo: en este momento están ingresando al país los bienes provenientes de las subastas del Sicad que se otorgó en los meses de mayo o junio". 

El pasado lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que al puerto de La Guaira "han llegado por lo menos 300 contenedores" con alimentos, juguetes y productos para la temporada decembrina.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir