Reportan nuevo aterrizaje de avión de la fuerza aérea rusa en Maiquetía

Según un sitio web que rastrea los movimientos de aviones, el hecho ocurre tres meses después de que una llegada similar provocó una guerra de palabras entre Washington y Moscú.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un periodista de la agencia británica Reuters informó, este lunes, sobre la llegada de un nuevo avión de la fuerza aérea rusa al principal aeropuerto de Venezuela, el terminal Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (anterior estado Vargas).

En tal sentido, el medio señaló que el nuevo aterrizaje se dio este lunes, justamente durante la conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo; y mientras el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se encontraba en la entidad federal, durante un sobrio acto militar.

Según un sitio web que rastrea los movimientos de aviones, citado por el medio británico; el hecho ocurre tres meses después de que una llegada similar provocó una guerra de palabras entre Washington y Moscú.

Reportan nuevo aterrizaje de avión de la fuerza aérea rusa en Maiquetía - Notitarde
La agencia británica reportó un nuevo aterrizaje de un avión ruso en Maiquetía, este lunes / Foto: Reuters

También ocurre luego de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara; tras una conversación con su homólogo, Vladimir Putin, que éste no tenía intenciones de intervenir en el asunto Venezuela y que declarara que no pretende crear una base militar rusa en el país suramericano o que esté apoyando a Caracas en el caso de un conflicto bélico.

Además, se explicó, en aquel momento; que la presencia de personal militar y técnico de la nación euroasiática tiene que ver con el cumplimiento de “los compromisos suscritos por Rusia en torno al mantenimiento de armas y equipos” previamente comerciados con Venezuela.

El impasse Washington-Moscú

De hecho, en marzo pasado, dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Venezuela con oficiales de defensa rusos y 100 soldados; lo que llevó a Estados Unidos a acusar a Rusia de una «escalada temeraria» en la nación suramericana.

En esos días arreciaban las advertencias del Comando Sur, del Pentágono y de la Casa Blanca sobre una opción militar si el Gobierno de Venezuela no entregaba el poder y llamaba a elecciones libres; como solicitaba el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, apoyado por Washington.

El avión de este lunes, el mismo de marzo

En esta ocasión, lunes 24 de junio, un avión Ilyushin 62; con número de cola RA-86496, realizó un nuevo aterrizaje y estuvo estacionado en Maiquetia.

Un testigo de Reuters pudo dar con otros datos: se trata de la misma aeronave que llegó en marzo; una registrada en la Fuerza Aérea de Rusia; según el sitio web Flightradar24.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó en marzo a Rusia que retirara a todas las tropas de Venezuela.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que los aviones solo llevaban a especialistas; que estaban atendiendo los contratos de venta de armas.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela o el Ministerio de Defensa de Rusia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Tal situación se está presentando nuevamente este martes 25 de junio con ambas instancias.

Te puede interesar: Maduro al jefe del Comando Sur: “Sus llamados a la FANB son hipócritas”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.