Reportan serie de temblores en playas del Pacífico de Nicaragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Managua, 20 marzo 2015.- Una serie de temblores, el más intenso de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy el litoral Pacífico de Nicaragua sin que se reportaran víctimas ni daños materiales. 

El Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) informó en su página web que el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 09:20 horas locales (15:20 GMT) frente a las costas de La Boquita y Casares, playas ubicadas a 75 kilómetros al suroeste de Managua. 

El temblor tuvo su epicentro en el mar a una profundidad de 15 kilómetros y fue seguido por al menos cuatro réplicas, incluyendo dos de magnitud 4,5 y 4 en la escala de Richter. 

La vocera oficial y primera dama, Rosario Murillo, dijo que el gobierno se encuentra "vigilante" de la situación, en vista de que los temblores son más comunes en esta época del año. 

A inicios de abril del año pasado, dos terremotos de magnitud 6,6 y 6,2 estremecieron una zona vecina a la capital y provocaron daños en viviendas y escuelas aunque no víctimas humanas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir