Republicanos debaten cómo responder a Obama sobre inmigración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 14 de  Noviembre 2014.-Los republicanos en la Cámara de Representantes se hallan sumidos en un intenso debate sobre la manera de responder a la inminente acción ejecutiva del presidente Barack Obama en el tema migratorio, y los líderes del Partido Republicano se muestran ansiosos por diseñar una solución que satisfaga las exigencias de sus miembros más conservadores sin tener que llegar a una suspensión de actividades del Gobierno. 

Entre las opciones que están siendo consideradas se encuentran una demanda al presidente para que anule su acción, o la aprobación de una ley autónoma que revoque cualquier medida presidencial. Algunos han estado presionando a los republicanos de la Cámara para que redacten su propia reforma migratoria, algo que no han hecho en los últimos dos años, para mostrar que hablan en serio sobre actuar y adelantarse a las acciones de Obama.

Sin embargo no se sabe si alguna de estas opciones será suficiente para desalentar los esfuerzos que se fraguan entre los conservadores para utilizar el proyecto de presupuesto de egresos que debe ser aprobado próximamente para impedir que Obama actúe. Pragmáticos dentro del consejo político republicano advierten que tal enfoque podría dar como resultado una paralización gubernamental porque es muy probable que Obama vete la ley. Pero a algunos en la derecha parece no preocuparles. 

El legislador republicano Steve King, representante de Iowa, se niega a "tomar una postura en la que nosotros no utilicemos el poder presupuestario para refrenar a un presidente que ha amenazado con violar la Constitución de la manera más obscena posible''. 

En cuanto a los temores de una suspensión de actividades gubernamentales no prioritarias, King señaló que el éxito del Partido Republicano en las recientes elecciones intermedias es una muestra de que los republicanos no fueron afectados por la pasada suspensión que el mismo partido provocó. Eso fue hace un año, en un esfuerzo infructuoso por detener el financiamiento al programa de salud del mandatario. 

"Obtuvimos bastantes escaños en la Cámara de Representantes y ganamos amplia mayoría en el Senado. ¿Dónde está el castigo político por hacer lo correcto, justo y responsable?'', dijo King.

Muchos republicanos, sin embargo, están determinados a evitar una paralización del Gobierno, convencidos de que pagarían un precio político y perturbados porque de antemano se encuentran en una posición de debatir, apenas una semana después de que las elecciones intermedias les dieron el control de la cámara alta y una mayoría superior en la baja. 

Se espera que el anuncio de Obama ocurra a comienzos de la semana entrante. Buscaría eximir de deportación a unos cinco millones de inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización legal. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir