Requesens será objeto de exámenes toxicológicos por orden del MP

El Fiscal precisó que Requesens fue imputado por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Requesens será objeto de exámenes toxicológicos 2
Exámenes toxicológicos y de otras variedades forenses le serán practicados al parlamentario Requesens por órdenes del Ministerio Público. Foto: Ilustración

Notitarde.- Diputado Juan Requesens será objeto de exámenes toxicológicos además de reconocimiento médico legal y psicológico.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien es parte del Poder Moral.

Las declaraciones de Saab fueron ofrecidas en rueda de prensa este martes 14 de agosto desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público.

El funcionario explicó que solicitó las experticias luego de que se filtraran imágenes del parlamentario en las instalaciones del Sebin.

Requesens será objeto de exámenes toxicológicos

“De mi parte, como defensor de los derechos humanos, estas imágenes son repudiadas y condenadas, porque no guardan relación con su confesión; por eso hemos abierto una investigación contra las personas que las difundieron y no descartamos que hayan sido cómplices del hecho”, afirmó el titular de la acción penal.

El Fiscal precisó que Requesens fue imputado por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República.

Además el parlamentario enfrenta cargos por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en detrimento de siete efectivos militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, y posesión ilícita de armas y municiones.

Asimismo se pudo conocer que también se requirió ante el tribunal de la causa la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Requesens, Julio Borges y Osman Alexis Delgado Tabosky.

34 implicados

La máxima autoridad del MP reveló que a la fecha hay implicadas un total de 34 personas, de las cuales hay 14 detenidas que ya fueron imputadas por los fiscales del caso.

Los imputados y privados de libertad son:

  • Argenis Gabriel Valero Ruiz
  • Juan Carlos Monasterios Venegas
  • José Eloy Rivas Díaz
  • Yolmer José Escalona Torrealba
  • Alberto José Bracho Rozquez
  • José Miguel Estrada
  • Emilendris Benítez Rojas.

Igualmente son procesados el Coronel (GNB) Pedro Javier Zambrano Hernández, el General de División (GNB) Alejandro Pérez Gámez, Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra Giménez y José Gregorio Blanco García.

Los dos últimos mencionados obtuvieron una medida cautelar sustitutiva y estarán bajo régimen de presentación al tribunal.

De acuerdo a los entes judiciales  se que los últimos mencionados no estaban directamente implicados en el hecho.

“Se ha venido respetando el debido proceso, como no ocurría en la Cuarta República”, recalcó Saab.

Igualmente el Fiscal detalló que se han solicitado 27 órdenes de aprehensión.

Todos los procesos son acompañados con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol):

“Ocho de estas órdenes ya han sido ejecutadas y seis personas fueron aprehendidas en flagrancia”, refirió.

“A los que piden, con desparpajo y sorna, pruebas fehacientes del hecho. ¿Qué querían? ¿Los cadáveres calcinados del presidente y de todas las autoridades civiles y militares que estábamos en la tarima? Eso es insólito. Hay confesiones, videos y audios que constituyen las pruebas de este abominable intento de magnicidio”, destacó.

En este sentido, el Fiscal General de la República adelantó que se abrió una investigación contra su antecesora en el cargo y el ex director general de Actuación Procesal, Zair Mundarain, por amedrentamiento y amenazas contra fiscales y trabajadores del Ministerio Público.

“Les doy todo mi apoyo, aquí nadie se va a amedrentar ante ninguna amenaza y no habrá impunidad”, prometió Saab, al tiempo que anunció que para ambos exfuncionarios se ha solicitado orden de aprehensión y la notificación roja de Interpol.

Detenido responsable de muerte de campesinos

Por otra parte, el presidente del Consejo Moral Republicano indicó que, gracias a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, fue detenido en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia), Ricardo Mora Contreras, terrateniente que, según testigos, habría amenazado a los dirigentes campesinos Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, asesinados el pasado 2 de agosto en Barinas.

También te puede interesar: Aumentó cifra de involucrados en el intento de magnicidio al presidente Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.