Condenan requisas y aislamiento de López y Ceballos en Ramo Verde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 abril 2015.- Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los ex alcaldes de Chacao, Leopoldo López, y de San Cristóbal, Daniel Ceballos, alertaron que la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) respecto a sus esposos, evidencia el estado de vulnerabilidad de éstos. Por ello, condenaron que el Gobierno Nacional haya tomado represalias ante la decisión en vez de obedecerla.

 Cada vez que la comunidad internacional se pronuncia a favor hay violaciones y amedrentamientos. Nuestros esposos fueron víctimas de aislamiento durante tres semanas y de una requisa violenta arremetida en su contra. Les quitaron sus escritos y todas sus pertenencias , denunció Patricia de Ceballos, quien también cuestionó la participación del gobernador de Táchira en el juicio contra el ex alcalde de San Cristóbal.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, alertó que las requisas se han hecho mientras los presos políticos están fuera de sus celdas, lo que  puede ser grave para la defensa, ya que pueden incorporar o sembrar elementos irregulares. Si el interés es hacer requisas para mal ponerlos públicamente con procedimientos viciados e irregulares, serán denunciados y descalificados , advirtió.

Gutiérrez también criticó que el gobierno haya declarado a Felipe González persona non grata.

Por su parte, el ex presidente del gobierno de España informó que viajará a Venezuela a mediados de mayo para asistir a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. González añadió que en caso de que se le impida su entrada al país, seguirá haciendo asesoramiento externo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir