Rescatado bebé plagiado en Maracay, la madre habría planificado el secuestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 6 mayo 2014.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro, rescataron sano y salvo al  niño de tres meses de nacido, que fue raptado en horas del mediodía del pasado martes en el C.C. Parque Aragua de Maracay.

El rescate fue realizado a las 12:00 de la medianoche de este miércoles, en una vivienda, ubicada en la calle Paramaconi de El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Por el caso hay tres mujeres detenidas, pertenecientes a la banda "Las Despiadadas".

El comisario Juan Pereira, jefe de la Región Estratégica Integral, junto a los comisarios Luis Ollarves, Mercy Bracho y Luis Uzcátegui, en rueda de prensa, informó que el rapto fue planificado por la madre del infante, para obligar al padre del niño, a que cancelara 400 mil bolívares, por el rescate del pequeño.

El jefe policial detalló que la mamá de Santiago Colmenares Palacios, acudió a la sede de la policía científica a denunciar el supuesto rapto, al momento del interrogatorio cayó en contradicciones, lo que generó la sospecha de los investigadores y procedieron a realizar las averiguaciones correspondientes.

"La madre simuló un hecho punible, armo una historia del supuesto rapto, que dos hombres y una mujer le habían arrebatado a su hijo de los brazos, cuando estaba en la fase de interrogatorios, el equipo se dio cuenta que habían cabos sueltos, razón por la cual realizamos investigación criminalística con el mejor equipo de expertos y psicólogos del Cicpc", dijo Pereira.

El comisario Pereira indicó que tras 11 horas de interrogatorio y la activación de un equipo multidisciplinario de psicólogos, psiquiatras, expertos en antiextorsión y secuestro, la madre del bebé confesó la verdad de lo sucedido: simuló el secuestro de su hijo, junto a dos mujeres más, por estar en desacuerdo con la separación de su pareja.

Luego de la entrevista, una de las secuestradoras llamó al padre del niño, para exigirle el pago de 400 mil bolívares, para devolverle al pequeño de tres meses.

Tras la investigación que adelantaron los funcionarios de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro, al mando del comisario Luis Ollarves, lograron ubicar la vivienda, donde tenía al niño.

En el lugar resultaron detenidas Iris del Valle Urrieta de 24 años de edad, alias "La Chiquita",  así como Iris Natalia Alvarado de 44 años, quien presentaba un registro por el delito de trafico de droga. La madre del infante, quien quedó detenida luego de formular la denuncia, fue identificada como María Alejandra Palacios Hernández de 24 años de edad.

En el sitio los efectivos policiales, incautaron tres teléfonos  móviles con los que se comunicaban con el padre del pequeño, un lote de pañales, ropa y una pañalera.

 

Padre del bebé secuestrado reconoció labor del Cicpc

Por su parte, Edward Colmenares padre del infante, reconoció la labor del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, razón por la cual exhortó a las personas que sean víctimas de rapto o secuestro, a denunciar el caso ante las autoridades. 

"Agradezco a Dios, a mi familia y al Cicpc, por devolverme sano y salvo a mi pequeño hijo, fueron horas de pesadilla, pero gracias a Dios, lo tenemos de vuelta", dijo visiblemente afectado Colmenares.

Finalmente, el comisario Juan Pereira indicó que un fiscal de protección del menor, en materia de Lopna, está haciendo el estudio correspondiente al padre y a la abuela del niño para establecer la responsabilidad de la guarda y custodia del menor, que será asignada por el tribunal competente. "En los actuales momentos el niño permanece con su padre y la abuela, mientras se cumplen los pasos legales del proceso", agregó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir