Rescatan a una mujer por quien pedían $20 mil para liberarla

A la víctima la tenían en cautiverio en la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rescatan a una mujer - notitarde
Efectivos del Gaes Carabobo que ejecutó el procedimiento. (Foto: Prensa Gaes 41)

Notitarde.- Rescatan a una mujer de nacionalidad árabe, a quien le pedían 20 mil dólares por su liberación. El en procedimiento los efectivos del Gaes Carabobo, detuvieron a los seis presuntos secuestradores.

A la víctima la tenían en cautiverio en la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo.

El comandante del Gaes Carabobo, Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla,  dijo que la árabe que rescataron tiene 57 años de edad.

Asimismo informó, que a los supuestos delincuentes los identificaron como Edgar Jesús Fuguet Caile, de 29 años de edad; Juan Gerardo Farías Colina, de 35; Néstor Bladimir Márquez Cordero, de 30.

También a Damelys del Carmen González de 50; Ángel Eduardo Rojas Zapata, de 27 y  Williams José Rodríguez Valbuena, de 34 años. A Rodríguez Valbuena lo conocen como “El Willi”; cabecilla de la banda de secuestradores.

El comandante del Gaes Carabobo, Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla,  explicó recibieron una denuncia sobre el secuestro de una ciudadana extranjera el pasado domingo 02 de junio.

El grupo de delincuentes le exigía a la familia de la secuestrada 20 mil dólares para entregarla con vida. 

El Gaes actuó

Ante la denuncia recibida, efectivos del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), iniciaron las investigaciones.

Las pesquisas de la comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro los guiaron hasta el sur del municipio Valencia.

Además, las labores de inteligencia y análisis telefónico arrojaron que el grupo hamponil de “El Willi” eran los responsables del secuestro.

El comandante del Gaes Carabobo manifestó, que mediante un allanamiento a una vivienda en la urbanización Trapichito, lograron rescatar  sana y salva a la ciudadana árabe.

Para el momento atraparon a todos los miembros del grupo El Willi. Entre los aprehendidos figura una mujer.

En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, año 2005, placas AC172LW. Era donde se movilizaban los presuntos integrantes de la banda delictiva.

El jefe del Conas Carabobo explicó que, Williams José Rodríguez  Valbuena; alías “El Willi”, era el líder de la banda y Fuguet Caile; era el negociador.

Por otra parte, Farías Colina, Néstor Bladimir Márquez Cordero y Rojas Zapata, fueron los pegadores; mientras que Damelys del Carmen González, era la cuidadora.

También de tu interés: El Cicpc apresó dos detectives por delincuentes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.