Resolución de la OEA no reconoce a Maduro como presidente

Es importante destacar que la resolución se efectuó al unísono con la juramentación del presidente Nicolás Maduro, realizada ante el TSJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
OEA-notitarde
La OEA pide a los países miembros a buscar soluciones que mejoren la situación en Venezuela/Cortesía: El Nuevo Diario.

Notitarde.- Este jueves la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobó una resolución en la cual no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, a partir del 10 de enero de 2019.

Es importante destacar que la resolución se efectuó al unísono con la juramentación del presidente Nicolás Maduro, realizada ante el TSJ.

Por consiguiente, la reunión del Consejo Permanente de la OEA, se desarrolló en base a la idea de la «ilegalidad del Gobierno venezolano» así lo señala el documento publicado por la cuenta en Twiter de la OEA en Argentina.

Países a favor y en contra

Asimismo, 19 países aprobaron la nueva disposición entre los que destacan: Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa lucia, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana y Haití.

Mientras tanto, los países que se mantuvieron en contra fueron: Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Belice y Dominica.

Por su parte, las naciones que se abstuvieron son: México, Saint Luis, Uruguay, Antigua y Barbuda, Barbados y El Salvador.

Entre tanto, dicha reunión ejecutada en Washington por la OEA, la llamaron «Situación en la República Bolivariana de Venezuela».

¿Qué establece la resolución?

Por su parte, la organización instó a los países miembros a utilizar las vías legales internacionales para resolver la situación en el país.

Además, piden elecciones «con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente y legítimo».

Los miembros de la OEA exigen también «la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos».

Lea también: Manifiestan en embajadas de Venezuela por juramentación de Maduro

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.