Autoridades aseguran que resolución de la OEA es ilegal

En el documento se puede encontrar que este organismo internacional propone que debe existir un proceso de votaciones con garantías, justas, transparentes y legítimas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
OEA
William Castillo asegura que la resolución planteada por la OEA, es totalmente ilegal / Cortesía: NTN24

Notitarde.- El viceministro de Relaciones Exteriores, William Castillo, asegura que la resolución planteada por la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobada este jueves en totalmente ilegal al no centrarse en los estatutos del organismo.

En la resolución, se establece que la toma de posesión del nuevo periodo presidencial del mandatario, Nicolás Maduro, es ilegitima; a su vez hacen un llamado para realizar nuevas elecciones en el país.

En el documento se puede encontrar que este organismo internacional propone que debe existir un proceso de votaciones con garantías, justas, transparentes y legítimas.

Al mismo tiempo, aseguró que la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA la solicitaron miembros del Grupo de Lima.

OEA
Viceministro de Relaciones Exteriores, William Castillo / Cortesía: Mppre

OEA establece posición

Recordemos que la OEA aprobó esta decisión de forma simultánea a la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, reseña La Iguana.

Asimismo, entre los países que votaron a favor destacan Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil, miembros del Grupo de Lima.

Por otra parte, los países que votaron en contra son Nicaragua, Bolivia y Venezuela; con la abstención de México.

Reacción de Venezuela

La delegación venezolana en la OEA, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la realización de la reunión catalogándola como un “acto hostil e inamistoso”.

No dejes de leer: Evo Morales señaló que la OEA “atenta” contra Venezuela al desconocer a Maduro

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.