Responsabilizan a supermercados por las colas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 agosto 2014.- El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, advirtió que dictarán medidas de "ocupación temporal" a los supermercados que ocasionen colas por la falta de cajeros. "Vamos a inspeccionar a todos los supermercados e hipermercados y si fuese necesario, por reincidencia de estos supermercados, una medida de ocupación temporal para que el Gobierno junto al pueblo elimine la cola, nosotros lo vamos a hacer", dijo Méndez durante una inspección al hipermercado Makro de La Yaguara, en Caracas.

El funcionario aseveró que "con la Constitución en la mano y aplicando la Ley" lograrán que los supermercados "entren por el carril y abran las cajas porque esas colas no son necesarias".

Aunque reconoció que es necesario "ensanchar la base de la producción", Méndez responsabilizó a los directivos de los supermercados por ocasionar las colas y los instó a crear "planes de contingencia" en los casos en que el ausentismo laboral afecte a un comercio.

El Superintendente impuso a Makro una multa de 20 mil unidades Tributarias, ya que de 24 cajas registradoras sólo estaban activas 9, en lo que calificó como un "irrespeto al pueblo".

Durante la inspección del funcionario al establecimiento se vivieron momentos de tensión entre los consumidores que llevaban horas de espera para ingresar a adquirir productos regulados. "Salimos de nuestro trabajo, comemos, descansamos un rato, nos venimos a las 12 de la noche para el siguiente día comprar cuatro kilos de leche", afirmó Maribel Gámez, una de las consumidoras que permanecía en la cola. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir