Retenidos dos cargamentos con 25.480 kilos de café en Portuguesa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 11 febrero de 2015)- Dos cargamentos de café han sido retenidos esta semana en Portuguesa, en los llanos del país, por carecer de las guías de movilización con las que el Instituto Nacional de Salud Integral (Insai) autoriza y avala el transporte del grano.

El jefe del Destacamento 312 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jhonny Alvarado, informó que ambos procedimientos se cumplieron en el puesto de control vial Ospino, en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez) y con ellos se totalizó la incautación preventiva de 25.480 kilos de café, entre verde y trillado.

Indicó que en una primera actuación se comisaron 5.700 kilos de café verde, que eran transportados sin guía en un camión procedente del estado Lara, con destino a Ospino.

Alvarado precisó que esta misma causa originó la retención de otro camión cargado con 19.780 kilos de café trillado, distribuidos en 430 sacos, de 46 kilos cada uno.

A lo largo de la autopista Los Llanos, arteria que enlaza a Portuguesa con los estados Cojedes y Barinas y es la conexión terrestre expedita entre las regiones central, occidental y andina del país, efectivos de la GNB efectúan la revisión permanente de vehículos de carga para impedir el contrabando de extracción de alimentos, productos de primera necesidad y materiales estratégicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir