Retraso en entrega de divisas a estudiantes venezolanos en España acumula 2 meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 marzo 2015.- Los estudiantes venezolanos en el extranjero dependen de la caridad para sobrevivir.

El retraso de Cencoex en la entrega de divisas para la manutención y matrícula de estos jóvenes ha generado alarma pues ya alcanza los 2 meses en la mayoría de los casos, según el exparlamentario Casto Gil Rivera, padre de Georglaidnit Gil Alfonso, quien actualmente realiza un postgrado de Técnicas Quirúrgicas y Procedimientos Restauradores en la Universidad Complutense de Madrid.

“Mi hijo tiene reportes de al menos 50 estudiantes que pasan por la misma situación. Muchos de ellos han tenido que dormir en la calle o, peor aun, dedicarse a ser dama de compañía para poder cubrir los gastos universitario, así como el alquiler de la vivienda y la comida”, explicó Gil Rivera.

El exparlamentario indicó que el monto de la matrícula y manutención, en el caso de su hija es de 13 mil 980 euros, que no se cancelan desde enero. Acotó que la situación ha sido reiterativa en los últimos meses, aunque siempre se ha llegado a una solución.

“Espero que pronto tengamos ese dinero. Yo personalmente he ido a la Defensoría del Pueblo, así como a otras instancias pero me dicen, que mi caso está en sistema”, dijo.

En España, según los datos del consulado, existen alrededor de 2.500 estudiantes.

“En España hay muchos estudiantes venezolanos y brillantes, que están en una situación precaria de calle y no tienen un solo euro”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir