Revelan accionistas de 12 empresas acusadas por fraude de divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 agosto 2014.- La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz publicó este viernes los nombres de empresarios vinculados a 12 de las 166 empresas acusadas por el manejo fraudulento de las divisas preferenciales. 

En su cuenta de Twitter @lortegadiaz, la jefa del Ministerio Público (MP) también reveló los delitos por lo que están acusados los empresarios que figuran en este listado.

Son doce empresas de diversos rubros que aparecen en la lista. Entre los nombre publicados por el MP también figuran el Gerente de Operaciones de la extinta Cadivi , Francisco Navas Lugo y su primo José Daniel Stekman Lugo; así como el de Lilimar Barroso García, cuyo nombre se repite en dos empresas de este listado.

Los empresarios son acusados de diversos delitos como la Obtención fraudulenta de divisas a través de medio electrónico; Obtención fraudulenta de divisas, todos tipificados en la Ley de Régimen Cambiario.

Ortega Díaz publicó el jueves una tercera lista de 50 empresas investigadas por el uso irregular de los dólares preferenciales. Recalcó que además de la pena de cárcel, los sancionados deberán reintegrar en divisas al Banco Central de Venezuela (BCV) el monto desfalcado a la nación.

Al sumar este grupo, las empresas que hasta ahora están siendo objeto de una causa penal totalizan 166 y el monto que se investiga asciende al menos a 2.196 millones de dólares.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir