Revelan la cúpula del Estado Islámico: quién es quién dentro del grupo terrorista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 29 de Octubre 2014.- Desde que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) inició su campaña de terror en Siria e Irak, ha tomado medidas para evitar que el resto del mundo consiga información sobre cómo funcionan su estructura interna y su sistema administrativo.

El Grupo Soufan, una firma que provee servicios de inteligencia a gobiernos y organizaciones internacionales, recopiló información de diversas fuentes, declaraciones, medios informáticos y filtraciones en las redes sociales para redactar un detallado informe sobre el funcionamiento del ISIS, en el que abarca asuntos que van desde su nacimiento hasta sus operaciones financieras.

En el reporte, titulado sencillamente "El Estado Islámico", el grupo asegura que los bombardeos de la coalición tan sólo servirán para limitar la expansión del ISIS. Sin embargo, destacó que "a menos que pueda mantener la infraestructura pública, cumpla con las demandas de alimento, agua, asistencia médica, sanidad y energía, y construya y sostenga una economía funcional, (el ISIS) no sobrevivirá".

Uno de los puntos más importantes del informe explica con lujo de detalles qué personas conforman el liderazgo de la organización yihadista y cuáles son los consejos que coordinan el califato:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir