Entérate lo que revelan los tuits sobre tú forma de pensar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los tuits y la inteligencia emocional
Los tuits y la inteligencia emocional definen tu forma de pensar.

Notitarde.- Un gran análisis de alrededor de 800 millones de tuits  durante un período de 4 años sugiere que los ritmos circadianos controlan nuestra forma de pensar.

Se sabe que los ritmos circadianos afectan a nuestro estado de ánimo, ya que nuestros niveles de energía aumentan y disminuyen en diferentes momentos del día. Pero otra interrogante es si los relojes internos también pueden afectar la forma de pensar.

Estudios anteriores han demostrado que las interrupciones a corto plazo en el ritmo circadiano pueden alterar la memoria; atención y habilidades para resolver problemas, publicó la revista Plosone.

Investigaciones sobre los tuits

A largo plazo, estas interrupciones se han relacionado con trastornos de la salud mental, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. En efecto lo que da más credibilidad a la hipótesis de que el ciclo sueño-vigilia podría controlar nuestro pensamiento.

Ahora, un estudio de 800 millones de tuits aporta prueba científica que apoya esta teoría; la forma de pensar, así como las emociones subyacentes; tienden a cambiar a lo largo del ciclo de sueño y vigilia de 24 horas; según sugiere la investigación que publica la revista PLOS ONE.

Los expertos, liderados por Nello Cristianini, profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Bristol (Reino Unido), utilizaron algoritmos informáticos para analizar 800 millones de tuits.

Contenido de siete mil millones de palabras

El análisis se realizó durante todo el día, 24 horas, durante un período de 4 años; lo que resume alrededor de siete mil millones de palabras.

En esta increíble cantidad de palabras, los investigadores rastrearon el uso de palabras específicas que están relacionadas con 73 indicadores psicométricos; o medidas de nuestro pensamiento latente y patrones emocionales.

«El análisis del contenido de los medios, cuando se realiza correctamente puede revelar información útil tanto para las ciencias sociales como para las biológicas», aclara Cristianini.

En general, el estudio encontró que a las 6 a.m., el pensamiento analítico y lógico estaba en su punto más alto. Por su parte, en las noches, sin embargo, el estilo de pensamiento colectivo se volvió más emocional y melancólico.

El rango de 5-6 a.m. se asoció con sustantivos que sugieren una preocupación por los logros y el poder; mientras que por la noche los investigadores encontraron un patrón de pensamiento más emocional, social e impulsivo.

Finalmente, entre las 3 a.m. y 4 a.m., el análisis reveló una correlación con las palabras que expresan preocupaciones existenciales;  pero una correspondencia inversa con las palabras que indican emociones positivas.

Te puede interesar: Facebook desarrolla su propio satélite para llevar Internet al mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir