¿Revolcón Económico?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llegó el tan esperado anunció del primero de mayo y como es costumbre fue más de lo mismo. El presidente Maduro decretó un nuevo aumento del salario mínimo de 20% a partir de mayo y 10% a partir de julio, lo que equivale a 32% en términos nominales. 

Para la mayoría de trabajadores que devengan salario mínimo el aumento les parecerá insuficiente y muchos pensarán: “cualquier aumento será insuficiente” y ahí está la clave del problema.

El aumento del salario mínimo no resuelve el problema de la pérdida del poder adquisitivo. El empobrecimiento de la clase trabajadora venezolana es un hecho y está en pleno desarrollo y expansión, esto quiere decir, que si aumentan el salario mínimo todos los años y nunca alcanza, entonces, la solución no está en el aumento del salario, por más que cueste comprenderlo.

Los aumentos de salario mínimo en lugar de mejorar la situación la empeoran. En una situación tan delicada como la que vivimos se necesita un plan anti-inflacionario creíble que permita recobrar el poder adquisitivo del salario, lo demás es tomar por tonta a la gente. Con una inflación proyectada mayor al 100% ningún aumento de salario compensará la caída del poder adquisitivo, mal podría la gente pensar que aumentarán los salarios en esa magnitud y hacerlo sería apagar el fuego con gasolina.

Desde el gobierno ni lavan ni prestan la batea, no se atreven a tomar las medidas necesarias para atenuar la crisis económica que atravesamos. Los anuncios del primero de mayo no representan nada positivo para el trabajador ni para la economía. La mejor solución es hacerle frente a la inflación y si eso implica una coyuntura difícil, después, será mejor para todos. Mientras sigan aumentando el salario mínimo y nada más la situación no mejorará y no solo serán unos pocos meses de apremio sino la prolongación de una situación que será inaguantable para muchos.

Como de costumbre, el presidente Maduro habló mucho e hizo poco y el revolcón económico se lo están dando a él. Los hechos lo corroboran, lamentablemente nada de lo decidido hasta el momento ha ido en la dirección correcta.

[email protected]

Twitter:@dsifontes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir