Rey de España: No quiero que mi hijo se marchite como el príncipe Carlos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 10 junio 2014.- El diario británico The Telegraph informó que Juan Carlos, de 76 años de edad, renunció al trono en favor de su hijo, el príncipe Felipe, para que éste asuma el poder mientras todavía es joven y así "dar paso a nuevas generaciones".

Según el periódico, el monarca reveló estos motivos al jefe de la Casa Real de España, Rafael Spottorno.

El Rey aseguró que "no quiero que mi hijo se marchite esperando como Carlos de Inglaterra. Hay que dejar paso. Yo cumplí mi misión".

El príncipe Carlos, de 65 años de edad, es el heredero de la corona británica, pero su madre, la reina Isabel II, ya ha expresado sus deseos de seguir como monarca regente hasta su muerte.

Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo Felipe el pasado 2 de junio. Se espera que la ley orgánica sobre la transferencia de poderes sea aprobada por el Parlamento español el 18 de junio.

De acuerdo con el presidente del Congreso de los Diputados españoles, Jesús Posada, el príncipe podrá ascender al trono al día siguiente como Felipe VI.

El ahora rey Felipe VI y Letizia viajarán durante los meses de julio y agosto próximos para presentarse como nuevos reyes dentro de España y por otros países. Aunque no se ha determinado qué países visitarán, se prevé que los nuevos reyes asistan a la ciudad belga de Lieja a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir