Los reyes Felipe y Letizia comienzan visita oficial en Berlín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 1 diciembre 2014.- Los reyes de España, Felipe y Letizia, fueron recibidos hoy por el presidente alemán, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue, en la primera jornada de su primera visita oficial de dos días a Alemania. 

Tras aterrizar en la parte militar del aeropuerto berlinés de Tegel, donde se registraban las gélidas temperaturas de varios grados bajo cero que se viven estos días en la ciudad, los reyes de España pusieron rumbo a la residencia del jefe de Estado alemán, que se encuentra a orillas del río Spree, cerca de la Columna de la Victoria en el famoso parque de Tiergarten. 

Felipe, de 46 años, y Letizia, de 42 y enfundada en un elegante abrigo rojo, llegaron hoy a Alemania cuando están a punto de cumplir seis meses como monarcas tras la abdicación del rey Juan Carlos I. La visita se engloba en una gira de presentación como reyes por Europa. 

Antes de reunirse a puerta cerrada con Gauck, con quien almorzarán, los reyes firmaron en el libro de honor de visitas de la Presidencia alemana. 
Desde allí se dirigirán hasta la emblemática Puerta de Brandeburgo, donde serán recibidos por el alcalde saliente de la ciudad, Klaus Wowereit, con quien visitarán posteriormente el ayuntamiento al lado de la plaza de Alexander. 

Por la tarde, los reyes serán recibidos por la canciller alemana, Angela Merkel, en el patio de honor de la Cancillería, para posteriormente mantener una reunión con la mandataria germana. Después se reunirán en el Bundestag (Cámara baja) con su presidente, Norbert Lammert. 

La primera jornada de su visita a Alemania, adonde viajan acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, concluirá con una recepción a representantes de la sociedad alemana en la embajada de España. Será el último acto para la reina Letizia en suelo alemán, ya que regresará a España y dejará todo el protagonismo en el segundo día al rey Felipe. 

El monarca viajará el martes al estado federado de Renania del Norte-Westfalia con citas empresariales en su agenda: visitará el nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa española Gestamp en la ciudad de Bielefeld y la sede corporativa del grupo Bertelsmann en Gütersloh. Luego presidirá el almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán. 

La visita oficial de los nuevos monarcas españoles a Alemania tiene lugar casi cuatro años después de la última que realizó el rey Juan Carlos. En abril de 2011, el entonces monarca estuvo en Berlín en el marco del sexto Foro Hispano-Alemán. 

Ese mismo año, en junio, Felipe y Letizia estuvieron en Alemania como príncipes de Asturias para inaugurar en Hamburgo el quinto Instituto Cervantes del país. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir