Ricardo Lozano es designado nuevo embajador de Colombia en Venezuela (2314828)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, diciembre 27.- El empresario Ricardo Lozano fue designado embajador de Colombia en Venezuela tras la renuncia irrevocable de Luis Eladio Pérez Bonilla, y el Gobierno de ese país ya le dio el beneplácito, confirmó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lozano era embajador en Ecuador  donde contribuyó con la realización de tres gabinetes binacionales, mecanismos mediante los cuales se ha dinamizado la relación bilateral con ese país , señaló la cancillería.

El nuevo embajador en Venezuela ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ya concedió el beneplácito al nuevo embajador colombiano, el cual fue solicitado una vez se conoció la decisión del embajador Pérez Bonilla de dimitir a la misión diplomática , agregó el comunicado.

Luis Eladio Pérez, que está al frente de la embajada en Caracas desde agosto de 2013, renunció al cargo hace unas semanas y permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Pérez estuvo siete años secuestrado por la guerrilla de las Farc, entre 2001 y 2008, y antes de ser embajador en Venezuela ocupó el mismo cargo en Perú.

Autoridades piden al nuevo

embajador atención en la frontera

Cuatro embajadores de Colombia en Venezuela, han pasado por tan importante cargo diplomático responsable del manejo de las relaciones entre los dos países, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Juan Fernando Bautista, Carlos Cure, Luis Eladio Pérez y ahora Ricardo Lozano, designado en las últimas horas.

La designación del nuevo diplomático genera expectativas en la frontera entre autoridades y empresarios que mantienen la esperanza de un restablecimiento en las relaciones comerciales y un mejor ambiente de cooperación para las dos naciones que se han propuesto trabajar en temas de infraestructura, comercio, transporte terrestre y aéreo, manejo de relaciones políticas y de seguridad.

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz dijo a Caracol Radio que  se espera que el nuevo embajador proyecte más acciones sobre la zona de frontera, para frenar los abusos de algunas autoridades del vecino país, el tema del contrabando que ha terminado con nuestros nacionales encarcelados, las incursiones y violación a la soberanía, puedan tener un mejor atención y solución .

El mandatario departamental expresó que en el área de frontera, se esperan acercamientos con las autoridades venezolanas, siendo respetuosos de sus leyes y de sus normas, pero con la ilusión de volver a reactivar canales de comunicación y actividades que conduzcan a mejorar la economía de los habitantes de frontera y los del Estado Táchira, en el vecino país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir