Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este viernes, el reconocido actor Richard Gere se acercó al barco de la ONG española Open Arms que ha protagonizado, en agosto, el rescate de 161 migrantes varados en aguas del mediterráneo y por los que ha pedido apoyo para dejarlos desembarcar en puerto seguro, aunque sin éxito.

Richard Gere sumó su apoyo al rescate de migrantes de Open Arms - Notitarde
Este viernes, Gere abordó la nave de Open Arms para aportar suministros a la tripulación a los migrantes rescatados / Foto: Open Arms

En una rueda de prensa celebrada en Lampedusa, una isla ubicada al sur de Italia, el histrión, que llevó provisiones al barco, criticó la ley antiinmigración del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, quien impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar.

Richard Gere sumó su apoyo al rescate de migrantes de Open Arms - Notitarde
Desde entonces, se sumó a las actividades de ayuda y cedió su imagen para la causa de la ONG española / Foto: Open Arms

«No me interesa Salvini, los políticos, en vez de ayudar a estas personas, las demonizan y esto tiene que acabar, puede acabar si lo hacemos nosotros. Mi único interés es ayudar a estas personas, punto», expuso.

La respuesta de Salvini

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, no tardó en dar respuesta al famoso actor de Hollywood, a quien pidió que acoja «en sus mansiones» a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

En una nota de prensa, escribió que la ley que ejecuta Italia “es necesaria” para el país y para luchar contra los traficantes de seres humanos y las mafias, y con ironía, aportó consejos al actor.

«El generoso millonario anuncia su preocupación por los inmigrantes del Open Arms, se lo agradecemos: que lleve a Hollywood, con su avión privado, a todas las personas a bordo para meterlas en sus mansiones», expresó.

 Open Arms seguirá al rescate

Por su parte, el fundador de la ONG española Open Arms, Óscar Camps, aseguró que seguirá salvando vidas en el mar hasta que la Unión Europea (UE) ofrezca vías seguras para los migrantes que huyen de sus países.

rescate de migrantes de Open Arms - Notitarde
Los responsables de Open Arms aseguran que seguirán rescatando a los migrantes en el Mediterráneo / Foto: Cortesía

Además, pidió un puerto seguro para desembarcar a las 160 personas que están a bordo de su barco, entre ellos cuatro menores y tres mujeres embarazadas.

«Las organizaciones humanitarias que estamos en el mar resistiremos y ningún decreto, ni multa, ni código de conducta (en referencia al código de conducta que impuso el Gobierno italiano a las ONG en un intento de frenar su actividad), ni político evitará que protejamos las vidas humanas en el mar», dijo Camps.

El barco de Open Arms lleva ya nueve días en aguas internacionales, frente a Lampedusa, a la espera de que les permitan llevar a tierra a los migrantes socorridos en los últimos días en el mar, cuando navegaban en situación de dificultad.

Tres rescates en agosto

Han sido socorridos por la organización española en tres operaciones distintas, la primera fue el 1 de agosto, cuando auxilió a 55 personas; la segunda el 2 de agosto, a otras 69, aunque un día después fueron evacuadas tres mujeres por motivos de salud; y la última, esta madrugada, cuando salvó a otras 39 personas.

rescate de migrantes de Open Arms
/ Foto: Open Arms

Camps cargó contra los gobiernos europeos que no ofrecen una solución y lamentó que «muchos políticos, si pudieran, cambiarían el Derecho Marítimo, el Derecho Internacional, en su beneficio político y económico».

Te puede interesar: Mega redada en Estados Unidos deja 680 inmigrantes capturados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.