En riesgo 15 mil puestos de trabajo por caída de ventas en licorerías carabobeñas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 8 abril 2014.- Las dificultades y en algunos casos el cierre de operaciones de plantas encargadas de producir latas, chapas y botellas para el sector licorera ha generado fallas en la existencia de productos terminados. En dos meses algunas licorerías y bodegones se verán obligados a bajar sus santamarías. 

"Metalgráfica ya está a punto de parar sus actividades, debido a que no tiene chapas para el envasado. La empresa Alucasa cerró sus actividades que era fabricante de latas para refrescos, maltas y bebidas", dijo el directivo, Calixto Vivas. 

Explican que esta situación ha generado pérdidas millonarias y que incluso habría licorerías trabajando solo tres días por semana por no tener productos para la venta. 

"45 % de las ventas del sector licorero cayeron en la entidad. Nos llega solo 5 % o 10 % de la mercancía existente. Somos 3.100 expendios de bebidas alcohólicas, que generamos más o menos 15 mil empleos de forma directa e indirecta", agregó Vivas. 

Los representantes del sector aseguran que esto afecta a todas las licorerías del país por lo que en días recientes, con la participación de dirigentes nacionales, sostuvieron una reunión en el estado Zulia para atender la problemática. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir