Ríos y montañas de La Cumaca son conchas de malandros solicitados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La soledad en La Cumaca como por lo extenso de la zona, la hace apetecible para ser el escondite de los malandros más buscados. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Desde hace varios años la zona de La Cumaca en San Diego, estado Carabobo fue tomada por la delincuencia.

Bandas armadas, sicarios, y más que todo como guarida fue tomada la zona; la misma prestaba facilidad, por el acceso a la montaña como también a las vías principales.

La Cumaca desde hace treinta años ya venía siendo amenazada como zona fácil para “enconcharse”; escondites perfectos que fueron creciendo con el pasar de los años. Anteriormente eran zonas agrícolas para la siembra y cosecha del rubro cítrico.

Los más buscados pueden estar allí; pueden estar escondidos en la montaña que comunica a Puerto Cabello. La zona es una de las más buscadas por los maleantes.

Luego todo fue cambiando, las casas fueron tomadas, algunas a la fuerza, y otras abandonadas a la suerte. La Cumaca se fue poco a poco deteriorando.

Muchas fincas gan sido desvalijadas e incluso invadidas, la zona se hace más dura los fines de semana, donde hay más robos.

Zona extensa y difícil de controlar

La zona de La Cumaca es extensa si tenemos en cuenta desde la entrada por la Variante hacia arriba. Desde allí empezó el descuido por parte de las autoridades y la manera del hampa de apoderarse del lugar.

Lo más buscado también por la delincuencia son zonas solitarias, generalmente que tengan vías principales de rápido acceso. De esa manera se pueden escapar fácilmente.

Seguridad y más seguridad fue lo que pidieron los habitantes en la visita del equipo de Notitarde. Ya que La Cumaca se ha convertido en una zona de desvalijar vehículos como también de secuestros.

Según el expolicía científico Amalio Raúl Saavedra, en La Cumaca hay bandas armadas en toda la zona. Desde el puente del ferrocarril hasta el cerro arriba operan.

No hay control en el lugar

Para Saavedra desde hace unos doce años, las bandas de delincuentes fueron invadiendo el lugar. “Hoy no hay control de las bandas que están allí, hay mucha delincuencia en la zona”, relató el expolicía.

Dijo que las fincas que habían fueron invadidas y varios terrenos también corrieron con esa suerte; “la invasión de terrenos en La Cumaca se prestó para eso, ya era una zona peligrosa los fines de semana, ahora es diaria”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.