Robert García es el primer alcalde latino y homosexual de Long Beach, EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 junio 2014.- Los ciudadanos de Long Beach, localidad costera del condado de Los Ángeles (EE.UU.), eligieron alcalde al hasta ahora concejal Robert García, quien se convierte así en el primer latino y también el primer homosexual en acceder a ese cargo, según los resultados finales de los comicios del martes. 

García, nacido en Perú e inmigrante en EE.UU. desde que tenía 5 años, trabajaba como gestor municipal desde 2009. 

Tras finalizar hoy el escrutinio, los resultados publicados por las autoridades confirmaron que García se impuso en una ajustada carrera por la alcaldía con el 52,1 % de los votos, frente al 47,9 % obtenido de su contrincante, el empresario Damon Dunn. 

El pasado martes se celebró en ocho estados de EE.UU. una jornada electoral que estuvo dominada por las primarias pero en la que también se votaron otras cuestiones. 

El nuevo alcalde de Long Beach, del Partido Demócrata, estuvo afiliado hasta 2007 al Partido Republicano, una formación política a la que se apegó junto con toda su familia después de que durante la Presidencia de Ronald Reagan obtuvieran la ciudadanía. 

Long Beach cuenta con 465.000 habitantes, un 41 % de ellos latinos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir