Roberto Rosales ve con buenos ojos su regreso a la selección Vinotinto

En esta nueva etapa de la selección que mantiene una combinación entre la juventud y la jerarquía, el objetivo principal sigue siendo darle la alegría a Venezuela de avanzar a una Copa de Mundo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Roberto Rosales 1
El defensor de 29 años de edad quiere aportar su granito de arena en este nuevo llamado con la Vinotinto. Foto: Prensa FVF.

Notitarde.- La selección Vinotinto de Fútbol, se encuentra ya lista para medirse el viernes al combinado del País Vasco. La vuelta del defensor Roberto Rosales es una de las principales novedades, llamado que lo hace “sentir orgulloso”.

“Cada vez que yo vengo es a disfrutar, desde el primer día lo he dicho y lo sigo manteniendo. Estar aquí es un orgullo para mí. Espero poder aportar al grupo y seguir creciendo que es algo importante para avanzar como equipo”, indicó el experimentado defensor.

En esta nueva etapa de la selección que mantiene una combinación entre la juventud y la jerarquía, el objetivo principal sigue siendo darle la alegría a Venezuela de avanzar a una Copa de Mundo.

Desde que estamos aquí ese ha sido el objetivo. Algunas veces hemos quedado más cerca que otros pero siempre hay un tema que se mantiene que es la dificultad que tiene la eliminatoria”, aseguró.

Roberto Rosales 2
Foto: Prensa FVF.

Una vuelta esperada por muchos

El último encuentro de Roberto Rosales con la selección nacional fue el 11 de octubre de 2016 ante Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida por un encuentro de Eliminatoria. Sin embargo, a pesar de no estar entre los jugadores llamados en los siguientes compromisos, nunca dejó de trabajar y estar pendiente de los resultados.

El tiempo que no estuve aquí, estuve siguiéndolos y la calidad que tenemos es mucho mayor. Hay mucha más compenetración y competencia. Creo que eso te ayuda a estar más cerca del objetivo porque la eliminatoria es muy larga y necesitamos de muchos jugadores”, expresó Rosales.

La buena actitud marcará el camino

Según comentó el zaguero criollo, quien suma diez temporadas continuas en el fútbol europeo, la actitud para afrontar dicho premundial será muy importante aunque sean unas de las eliminatorias más complicadas en todo el mundo. Es importante seguir trabajando para mejorar.

“Los viajes son difíciles, los cambios de horario son complicados. Los que jugamos en Europa somos los que más nos cuesta. Esto siempre ha sido un condicionante y no debería ser porque hay que mentalizarse todo ese tipo de dificultades y aunque uno entrena bien, siempre hay cosas que hacer, cosas que mejorar y cosas que hay que trabajar en torno al rival, a la preparación misma dentro de cada partido y eso son las cosas que tenemos que enfocarnos, los pequeños detalles”, indicó.

Roberto Rosales 34
Foto: Prensa FVF.

Roberto Rosales prometió luchar por el objetivo

El jugador de 29 años de edad prometió dar todo por el todo para conseguir ese gran objetivo que tienen en conjunto cada unos de los que forman parte de la selección nacional, por lo que envió un mensaje a todos los venezolanos para que sigan creyendo en el proyecto y una invitación a soñar con ver a la selección en un Mundial.

A la gente invitarlos a soñar, a pesar de todo lo que estamos viviendo, intentaremos darle una alegría porque eso es nuestro trabajo aquí en la selección. Darle motivos a la gente para que se sientan orgullosos de todos nosotros”, cerró el actual lateral del Espanyol.

También puede interesarte: Ver a Navegantes del Magallanes esta temporada saldrá “carito vale”

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.