¿Robo limpio o silencioso? Técnica sencilla que utilizan los ladrones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Técnica del robo limpio o silencioso/Foto: Uplocks

Notitarde.- Desde hace años se ha incrementado el número de asaltos, donde utilizan la técnica de robo limpio, silencioso o bumping, los cuales no dejan rastro del delito.

Lo hemos visto muchas veces en las películas, la típica escena en la que abren una puerta con la tarjeta de crédito. Además muchos hemos intentado abrir la puerta de nuestra casa mediante este procedimiento, y posiblemente ha sido imposible.

¿En qué consiste esta sencilla técnica del robo limpio?

Consiste en abrir la cerradura sin forzarla, deslizando una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón.

Mediante este método los ladrones son más experimentados y son capases de abrir una puerta en cuestión de segundo. Es rápido, silencioso y limpio.

Sistemas de protección

Un buen cilindro anti-bumping, incorpora pistones que se accionen por mecanismos no-mecánicos, como por ejemplo pistones magnéticos, ya que el bumping es una técnica basada en la energía cinética que se genera con el golpe.

Los cilindros con llaves de hoyuelos y pines telescópicos son más difíciles de manipular vía bumping. De está manera si se incorpora un sistema pistón-sobre-pistón, se complica muchísimo la tarea.

Los consejos de los cerrajeros para evitar robos limpios

Para poder evitar estos casos, los profesionales hacen especial hincapié en mejorar las cerraduras del hogar. El objetivo de los choros es entrar a las viviendas de forma rápida y silenciosa.

Asimismo, con el tiempo pudiesen terminar consiguiendo el acceso, si ven una cerradura de alta gama; muchas veces no se molestan ni en intentarlo.

Las cerraduras que están en la zona de peligro son todas las que empleen el sistema de cilindro; son aquellas más comunes, las que utilizan una llave plana y dentada; y que todas ellas se pueden abrir con bumping.

Te puede interesar: ¡Pendiente! Niños roban en centros comerciales y zonas residenciales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir