Robo por nocaut: Un poñetazo criminal que te quita todo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Robo por nocaut
Los asaltantes crean una circunstancia de confusión en la que hacen pasar a la víctima por delincuente y lo despojan de sus pertenecías tras tirarlo por KO con un fuerte golpe. Foto: Getty Images

Notitarde.- El robo por nocaut es una modalidad delictiva donde la víctima recibe un puñetazo y al yacer en el suelo es despojado de sus pertenencias.

En la mayoría de las veces el objetivo de los ladrones es apoderarse de teléfonos celulares.

Los smartphone son conocidos en el ambiente hamponil como dinero digital.

Los teléfonos inteligentes son objetos que se cambian fácilmente por sumas de dinero.

El robo por nocaut es una puesta en escena en la que mínimo participan tres delincuentes:

  • Una chica joven o una señora mayor.
  • El “camorrero” o quien arenga la reyerta.
  • La “peguita” o quien tiene una derecha -o zurda- para dar un KO.

Robo por nocaut: Modus operandi

Los escenarios donde se monta el robo por nocaut suelen ser en espacios abiertos o que deriven en lugares con fórmulas de escape.

Los delincuentes eligen a su víctima y precisan la oportunidad del asalto tras evaluar las posibles ganancias que generará el botín.

Generalmente los asaltantes aplican psicología inversa sobre las masas, que atienden ciegamente a los llamados de justicia callejeros.

Los niveles de agresividad producto de la impunidad y la baja capacidad para detener los crímenes menores crea frustración en el colectivo.

Un indicador de esto es el incremento de linchamientos producto de sustracciones de poca monta como bombonas de gas doméstico, cableado de electricidad y líneas telefónicas, materiales que por su valor estratégico y comercial están bajo la mira de muchos “interesados”.

La obra comienza

El escenario es el interior de un autobús. Como siempre va repleto de pasajeros.

Sube el telón: Una chica o una señora mayor señala a quien será acusado de ser ladrón de su teléfono celular.

Baja el telón.

Sube el telón: Con voz en cuello un “camorrero” inicia una discusión e involucra con empujones al entorno que inicia con gritos un frenesí que impide razonar a la gente.

Baja el telón.

Sube el telón: El autobús se detiene.

Intensos forcejeo hacen descender a la persona quien es acusada falsamente de haber sustraído un teléfono.

Súbitamente aparece la “peguita”, quien sin dar oportunidad a explicaciones conecta de un derechazo al supuesto ladrón, quien cae de largo a largo al suelo.

La obra termina con una primitiva escena de venganza colectiva en la que aprovechan los ladrones para sacar todas las pertenencias del incauto, incluido el teléfono celular que es la joya apetecida por el trío delictivo.

En medio de la confusión los farsantes escapan y si sobrevive quien cayó por nocaut, podrá salvarse si puede explicarle a la policía que él fue el asaltado y que los maleantes huyeron con la ayuda de los pasajeros.

También puedes leer: Mientras dormían masacraron a dos menores de edad y un adulto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.