Por robos la escuela de Comunicación Social de la UCV se mantiene a oscuras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
A oscuras se encuentra la escuela de comunicación social de la UCV
A oscuras se encuentra la escuela de comunicación social de la UCV/Foto:VPI

Notitarde.-La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela padece la realidad que atraviesa el país.

En un mes y medio, se registraron seis hurtos de cables que surtía de energía al edificio donde también funcionan las escuelas de Antropología y Nutrición y Dietética.

El edificio, ubicado a la izquierda del arco de la entrada principal de la UCV, recibe a través de las ventanas un poco de iluminación natural; que permite que los profesores, alumnos y personal administrativo realicen las actividades que no requieren electricidad.

Pedro Reyes, secretario general del movimiento estudiantil, expresó que para los ladrones es fácil hurtar el material; porque la tanquillas donde van los cables se encuentran en la parte externa del edificio, aislado de la Facultad de Humanidades y Educación.

A oscuras la escuela de comunicación social

Los estudiantes de Comunicación Social han solventado de alguna manera la falta de luz artificial. Utilizan algunos cables que la Escuela de Nutrición le presta para iluminar unos pocos salones.

Por otra parte reyes señaló que la escuela está presentando muchísimas carencias a nivel académico. Por la falta de profesores, reseñó El Nacional.

Los profesores y alumnos han llegado a acuerdos para realizar las clases mediante video llamadas o para entregar los trabajos por correo electrónico; debido a que en muchas oportunidades les resulta complicado llegar a la Ciudad Universitaria por la falla de transporte.

Orlando Luna, coordinador académico de la ECS, aseguró que la población estudiantil ha disminuido considerablemente durante 2018.

Indicó que anteriormente en la casa de estudio egresaban entre 50 y 80 licenciados, pero ahora las promociones son de 20 o 30 estudiantes;“Hemos caído muchísimo”.

Informó que las autoridades han tenido que elaborar horarios para que los estudiantes asistan solo dos días a la semana; a recibir una sobrecarga académica de hasta 12 horas de estudio seguidas.

“La idea es que el estudiante venga, se compenetre y que viva la vida de campus; pero nosotros estamos planificando para que los estudiantes vengan lo menos posible”, afirmó.

Se habla de la posibilidad de cerrar las puertas y de iniciar un paro; por lo que la incertidumbre de qué pasará con la escuela de periodismo más antigua de Venezuela contagia a los estudiantes que han aprendido a querer a la casa de estudios.

Resultado de imagen para escuela de comunicación social de la UCV a oscuras

Resultado de imagen para escuela de comunicación social de la UCV a oscuras

Lee Aquí: OPSU divulgó índices académicos de aspirantes a las universidades

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.