Rocío San Miguel ejercerá acciones legales contra ministra de Información

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 2.- La presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel informó a través de la red social Twitter, que emprenderá acciones legales contra la ministra de Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, por publicar una lista con los destinos de viaje al exterior de dirigentes adversarios al gobierno.

"Ministra @DrodriguezMinci publicando estas listas usted viola artículos 21, 50 y 60 de la Constitución. Ejerceré acciones legales en su contra", escribió San Miguel  al referirse a las garantías constitucionales sobre igualdad ante la ley, libre tránsito por el territorio nacional y protección a la privacidad 

Vale acotar que el artículo 50  de la Carta Magna establece que toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional y ausentarse de la República, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. 

La lista con los destinos vacacionales internacionales de dirigentes opositores, periodistas y empresarios, fue publicada el jueves por la ministra Rodríguez  a través de su cuenta en Twitter y en el diario oficialista "Ciudad Caracas".

 "No te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora", escribió Rodríguez, mensaje al que adjuntó una lista de 27 nombres titulada "La derecha de fin de año en el exterior", con números de cédulas, destino del viaje y fecha de salida del país.

Asimismo, la funcionaria expresó que mientras los adversarios al gobierno se fueron al exterior, el presidente Nicolás Maduro pasó el fin de año junto al pueblo en la Plaza Bolívar.
Entre los  líderes de la oposición mencionados por Rodríguez se encuentran Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López. 

El abogado y activista por los derechos humanos Gonzalo Himiob, quien fue mencionado en la lista, denunció que la ministra violó leyes sobre la privacidad y tráfico de influencias. 

Solórzano: Publiquen lista de "cadiveros"
Otra de las dirigentes de oposición que reaccionó ante esta lista fue la  vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, quien conminó a la Ministra Rodríguez a publicar la lista de los llamados "cadiveros" y la acuso de violar la Constitución con esta acción.

"¿Por qué no termina de publicar la lista de 'cadiveros', chavistas a los que Cadivi otorgó enormes cantidades de dinero para que se hicieran millonarios? ¿Por qué no publica la lista de corruptos del régimen que la justicia no investiga?", escribió Solórzano quien agregó que estas listas se hacen solo en dictadura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir