Rodrigo Cabezas: Anuncios de Maduro no resuelven hiperinflación

El economista advirtió que las salidas al “crash” económico trascienden el plano econométrico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rodrigo Cabezas ex ministro de finanzas/Foto: Referencial

Notitarde.- El exministro del fallecido Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas aseguró que, “lo que anunció el Gobierno no resuelve la hiperinflación”. El economista advirtió que las salidas al “crash” económico trascienden el plano econométrico.

Asimismo, agregó que, “necesitamos resolver el bloqueo financiero que nos tiene EE UU en el campo económico y financiero. Creo que la posibilidad de que el Gobierno del presidente Maduro por la precariedad política en la que está, por la inmensa división, por el aislamiento internacional a que nos ha llevado en la región, no pareciera estar en condiciones de ceder para resolver este tema que es prelante a todos los demás”, publicó Panorama.

Rodrigo Cabezas: ¿Qué le falta a la receta económica de Maduro?

No es un programa económico, en rigor a la ciencia económica sistémica, que tome en cuenta lo fiscal. Además, menos debe obviar los problemas capitales de convocar a una nación a confrontarse con la hiperinflación con un programa monetario y sus características estratégicas.

Seguidamente, indicó que, con la economía no se juega, la nación venezolana reclama un programa de estabilización macroeconómica.

¿Ese cuaderno blanco del petro del que usted habla cómo lo definiría?

Como economista de izquierda, socialista me he llevado una sorpresa de que quienes se hacen llamar revolucionarios sean capaces de promover en nuestra sociedad el reforzamiento de lo que en los últimos 30 años es la anomalía más importante del capitalismo mundial.

Te puede interesar: Nuevo sistema de hidrocarburos se aplicará a través del Carnet de la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.