Rodríguez denuncia crisis en sector salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 28.- La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo por Proyecto Venezuela (Prove), María Victoria Rodríguez, aseguró que la entidad ha sido castigada con una crisis en el sector salud.

Aseguró que la situación del sector es realmente crítica, con una disminución cerca del 50% de la atención médica por falta de suministros, daños de equipos, así como carencia de reactivos para exámenes, que trae como consecuencia que áreas como: radiología, imagenología, tomografía, entre otros, se vean obligados a cerrar.

Afirmó que en materia de infraestructura ha habido muy pocas inversiones que se han hecho hasta la fecha, aunado a esto se suman las condiciones deplorables en las que labora el personal del área, en medio de obras inconclusas, con déficit de camas y atención insuficiente.

Dijo que el caso del recién nacido secuestrado de la unidad neonatal del hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, lo que revela es la fragilidad en el sector, no solo en materia de seguridad, sino en el pésimo funcionamiento de los controles básicos en los recintos hospitalarios de la región.

Flor García: Prove no tiene moral para hablar de salud

De su lado, Flor García, presidenta del Clec, sostuvo que "Proyecto Venezuela no tiene moral para hablar ni desmentir todo lo que el gobernador Francisco Ameliach anunció este miércoles, en cuanto a los avances que en materia de salud ha logrado, transformando la desidia que ellos dejaron en logros concretos".

Aseguró que "si tuviéramos que definir en una palabra la situación en la cual la gestión del gobernador Ameliach encontró el sistema de salud regional en Carabobo sería 'caótica', pues la gestión de derecha anterior, a cargo de Prove, descuidó completamente la salud y fue negligente e incapaz de articular una política sanitaria que permitiera mejorar las condiciones en las cuales se realizaba la prestación de este servicio". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir