Rodríguez: La bala que mató a Génesis Carmona salió de sus "propias filas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Táchira, 20 febrero 2014.- El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desmintió la llegada de cubanos al país para presuntamente atentar contra la vida de los venezolanos. "Aquí no ha llegado nadie, los únicos cubanos que podemos conseguir aquí están en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) o en las canchas entrenando al pueblo", expresó. 

Reiteró que no tiene información y "no sabe de qué le hablan" cuando le mencionan la llegada de cubanos o grupos llamados "avispas negras". 

Rodríguez: La bala que mató a Génesis Carmona salió de sus "propias filas" 

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz aseguró que la bala que mató a la Miss Turismo 2013, Génesis Carmona, salió de "sus propias filas. Acotó que hay información de personas que acompañaban a la joven sobre la identificación de sus presuntos homicidas. 

Reiteró el llamado al diálogo y a la paz, y recordó que el pasado martes los funcionarios de los cuerpos de seguridad pudieron contener la marcha de estudiantes y opositores desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del ministerio de Interior, Justicia y Paz, "sin una bomba lacrimógena y sin un chorrito de agua". 

En el mismo sentido, informó que este miércoles en la noche durante disturbios en Altamira, municipio Chacao, resultó herido un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Aseveró que hay grupos que ha hecho uso de armas de fuego contra los funcionarios de seguridad. "Del lado que estén van a ir presos, sea estudiante, guardia, policía, si le quitan al vida a un ciudadano, esa persona tiene que ir presa", subrayó. 

Indicó que la calma ha vuelto poco a poco a muchas ciudades del país. "Se ha ido tranquilizándose todo", expresó Rodríguez. 

Movilizarán al ejército en Táchira 

El ministro anunció la movilización del ejército y un batallón de paracaidistas para resguardar diversas vías de la entidad tachirense y recordó que fue oficializado, a través de la publicación de la Gaceta Oficial, la suspensión temporal del porte de armas. 

"El que tenga armas por ahí será detenido y puesto a la orden de las autoridades", dijo. 

Comentó que hasta ahora no se ha registrado personas fallecidas por protestas en Táchira. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir