Rodríguez Torres advierte que vendrá "nueva fase" de actos terroristas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 abril de 2014.-El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que "es muy probable que venga una nueva fase de violencia selectiva y de actos terroristas" que según dijo tratarán de "generar la movilización (en las calles) que (la oposición) no logró con las barricadas".

Asimismo, denunció que "las guarimbas" forman parte de "un golpe suave" que consiste en "crear un clima que permita generar en la sociedad una reacción contra el Gobierno". Sin embargo, aseguró que estas acciones "está siendo derrotadas", al igual que en el año 2002.

Por otro lado, aseguró que los cuerpos de seguridad nacional "no reprimen" manifestaciones, sino que "protegen al pueblo". Según dijo, con la acciones policiales o de la GNB se le "devuelve el derecho del libre tránsito" a los ciudadanos.

Señaló que las personas que realizan estas acciones "son tarifadas", según dijo, "se les paga 5.000 bolívares semanal por mantener las calles trancadas".

Acotó que existe presencia paramilitar en estas manifestaciones, señaló el caso del joven, Luis Enrique Lizcano Villamizar, detenido en Maracaibo con cédula colombiana y que presuntamente estaría involucrado en estos grupos.

La oposición "ha querido forzar un alzamiento militar"

En referencia a los 3 generales de la aviación detenidos, resaltó que la "Fanb es una institución solida que ha entendido que la unión cívico militares la principal fortaleza".

Sin embargo, ante estos recientes intentos de alzamientos dijo que los efectivos "son seres humanos con defectos y virtudes, que salgan 10, 15 ó 30 más no nos desespera, ni nos angustia, solo se les aplicará la ley", expuso.               

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir