Rodríguez Torres estima que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 septiembre 2014.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estimó que en cuatro años esté eliminado el porte de armas de fuego en el país.

Asimismo, indicó durante un encuentro con deportistas y artistas que se suman al Plan Nacional de Desarme que es importante crear un proyecto integral para combatir la criminalidad y el delito.

Apuntó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela cuenta con 8 vértices que dan respuesta efectiva al problema de la seguridad y aseveró que más de 100.000 portes de armas de fuego hay en Venezuela: “La meta es que solo los funcionarios policiales tengan el porte“.

“Debemos romper la cultura del arma de fuego. El arma no es la solución, el arma es el problema. El trabajo debe ser por el desarme. Hay una zona en Londres que sus policías no tienen armas”, añadió.

Precisó que se debe diseñar un plan que “invite a los que tienen armas de fuego a entregarlas voluntariamente” y expresó que el camino para desarmar a grupos armados y bandas criminales “es con los viceministros José Vicente Rangel Ávalos y Wandolay Martínez”.

Igualmente, anunció que la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) abrirá un proceso de revisión de los portes de armas de fuego en todo el país.

“Todos los que tengan un porte de arma deberán ir a revisar su porte de arma, su expediente, si es que lo tienen. Vamos a revisar uno por uno y quien no se acerque a hacer la revisión se le anulará el porte de armas y tendrá que sujetarse al plan desarme”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir