Rodríguez Torres: Falta de conocimiento de cuadrantes por parte de la gente resta posibilidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 mayo 2014.- El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, señaló que una de las fallas fundamentales en el Plan Patria Segura es el conocimiento de los cuadrantes porque no hay cultura en materia de seguridad. Agregó que se le ha metido a la gente en la cabeza que a veces es más peligrosa la policía y eso hay que cambiarlo. 

Apuntó que el patrullaje inteligente es un dispositivo y el desconocimiento por parte de la gente le resta posibilidades al despliegue del cuadrante, y eso no puede ser revertido sin participación y organización. 

Refirió que se han entregado 6.472 vehículos para fortalecer a las policías y en agosto se esperan poner a disposición de los cuerpos de seguridad otras 2 mil y mil motos. 

Señaló que hay policías como la de Miranda, que posee 2 mil funcionarios y nadie la ve. 

En cambio, dijo, hay policías como la de Baruta, la cual cubre sus 19 cuadrantes a la perfección y funciona "machete" y la única falla está en que la gente desconoce que existe. 

Aseguró que la Policía de Caracas ha mejorado, pero que en algún momento dio problemas. 

Explicó que el Plan Patria Segura tiene acciones tácticas que desarrollar en específico y coordina todas las fuerzas disponibles. 

Precisó durante el Foro "Seguridad Desafío de Todos" que en Caracas, por ejemplo, existen 148 cuadrantes y en todo el país 966. 

Precisó que este Plan está inmerso en el Plan A Toda Vida Venezuela y criticó que la MUD hablará de 222 planes de seguridad, cuando se trata de programa y un conjunto de elementos que integran el plan. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir