Diputada denuncia que Rodríguez Torres inició huelga de hambre

Adriana Pichardo diputada de la AN por el estado Aragua señaló que el mayor general se encuentra en huelga de hambre desde el lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rodríguez Torres-Notitarde
Diputada Adriana Pichardo y Rodríguez Torres /Foto: Web

Notitarde.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo, denunció que el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, se mantiene en huelga de hambre desde el pasado lunes para exigir respeto a sus derechos humanos.

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz se encuentra recluido en la cárcel especial de Fuerte Tiuna. Donde se mantienen privados de libertad el general retirado, Raúl Isaías Baduel. También el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.

La diputada señaló directamente como responsable de «torturarlo», al coronel Hannover Guerrero.

Pichardo manifestó a través de la red social Twitter, que “ Rodríguez Torres le han intentado hacerle ingerir alimento por la fuerza en varias oportunidades«.

Además, agregó que «están violando lo dispuesto en la Declaración de Malta, pero no lo ha logrado. A pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres”.

Asimismo, acotó que la víctima ya ha perdido 14 kilos y se encuentra atado a su cama como medida de protesta. «Esta resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados».

Igualmente, la diputada de la AN indicó, que hace responsable al Gobierno de Maduro por la vida e integridad de los Oficiales. Así como del Vicepresidente de la AN Edgard Zambrano.

Por ultimo, hizo un llamado a la comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Caracas y a toda la comunidad internacional.

Motivo del arresto de Rodríguez Torres

Cabe destacar, que luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. Además, de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año.

Por orden de la Contraloría General, el 13 de marzo Rodríguez Torres fue arrestado por «atentar contra la patria».

Le puede interesar: Alejandro Márquez González promueve en Caracas Congreso Latinoamericano “El Bullying No Es Un Juego”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.