Rodríguez Torres: Investigación de muerte de Serra está muy avanzada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 octubre 2014.- El ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo hoy que está a la espera de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le ordene informar sobre la investigación del asesinato del diputado oficialista Robert Serra que, destacó, "está muy avanzada". 

"Esperemos que el presidente sea el que nos diga, en el momento que él decida y una vez que se cierren algunos ciclos de las investigaciones que están muy avanzadas (…), que nos de la orden" para informar "sobre ese importante caso", declaró el ministro a los periodistas. 

Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada en un populosa barriada del oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un asesinato por encargo. 

Maduro ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría "intelectual" de la muerte de Serra y Herrera. 

Elegido en 2010, a los 23 años de edad, como diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Serra era el parlamentario más joven del Legislativo unicameral, uno de los más encendidos defensores parlamentarios del chavismo y uno de sus líderes juveniles más destacados. 

El Gobierno bloqueó este viernes el acceso al portal informativo argentino Infobae.com por publicar imágenes del cadáver de Serra tomadas en una morgue de Caracas, lo que definió como una grave violación a la legislación venezolana. 

El Ministerio Público venezolano nombró a su vez una fiscal que investigará la filtración de las fotografías y las normas presuntamente violadas con su publicación. 

José Odreman no pertenecía a ningún colectivo

En referencia al caso de José Odreman el obierno asegura que no pertenecía a ningún colectivo, sino a una banda delincuentes.

En esa misma línea, Rodríguez Torres dijo que “un colectivo es una expresión de la organización del poder popular”.

“Tienen años de trabajo. Son colectivos para la paz y por la paz, para la cultura, para el deporte. Vimos en el twitter de muchos colectivos cómo se deslindan de la violencia como instrumento para su participación política”, agregó.

Indicó que la investigación por el asesinato del diputado por el Psuv, Robert Serra, está muy avanzada, pero que la información se dará a conocer cuando el presidente Nicolás Maduro lo decida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir