Rodríguez Torres: "No hay justificación para torturar a nadie"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 marzo 2014.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, enfatizó que ha sido un logro del Ejecutivo la eliminación de la cultura de la violencia y la tortura de los cuerpos de inteligencia de Venezuela. "No hay justificación para torturar a nadie", señaló. 

"La tortura no se justifica bajo ningún criterio y menos de un Gobierno revolucionario. Somos bastante estrictos con los funcionarios", añadió. 

Sostuvo que, en el marco de la reciente ola de violencia, se han producido denuncias de supuestos excesos por parte de los cuerpos de seguridad que se realizan solo ante los medios y no llegan al Ministerio Público. 

En el mismo sentido, tildó como "show político" dichas denuncias y apuntó que incluso un caso de supuesta violación a un joven con un fusil es absolutamente falso, como se ha demostrado a través de las experticias. 

"El que tenga denuncias serias en violación de Derechos Humanos, llámese tortura o exceso policial, hágala ante el Ministerio Público", instó y resaltó que esta institución cuenta con una Dirección de Derechos Fundamentales que actúa de manera estricta con los funcionarios. 

Añadió que las denuncias reales han arrojado la detención de los involucrados, como tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que aparecieron en un video aficionado la semana pasada. 

Además, señaló que los miembros de los organismos de seguridad que intentan contener la violencia de los grupos de derecha están frente a personas que los ofenden de manera muy agresiva. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir