En 2015 rogamos a Dios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caída del precio del petróleo ($42  última cotización del barril) presiona sobre el régimen con rechazo del 85%, en recesión económica, inflación superior al 63,6% y con pronósticos de llegar al 70%, el desabastecimiento.

Tal debacle llevó al gobierno chino a darle la espalda, comenta El Nuevo Herald sobre la gira de Nicolás Maduro. “En vez de conceder el préstamo de emergencia por $16.000 millones, para evitar un colapso económico”, ofreció “financiar proyectos industriales y energéticos hasta $20.000 millones”.

En elección parlamentaria del 2010 resultó minoría (5.451.422 votos contra 5.877.646 de oposición, pero se apropió de mayoría de diputados: 98 y atribuyó 67 a oposición). Además de agredir, difamar e inhabilitar a diputados, otorgó leyes habilitantes al Presidente y sin respetar normas constitucionales dispone de poderes públicos.

Ventajismo, abuso de medios, censura, manejo de circunscripciones electorales, dificultará campaña opositora. Dicha situación llevó a imposición del legatario de dudosa nacionalidad a la Presidencia con 1,5 puntos sobre el opositor y a obtener puntos de avance en municipales.

José Gil Yépez, director de Datanálisis, indica que no ve “la caída de precios del petróleo como maldición, lo veo como bendición y que Dios pasó otra vez por aquí. Eso nos da la oportunidad  de entendernos”.

En mensaje de Año Nuevo el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, planteó “diálogo y concertación, a fin de resolver conflictos de manera pacífica, descartando la violencia”.

Denuncia “el olvido de Dios y la indiferencia religiosa, odio y egoísmo, afán de lucro e idolatría del dinero, ansia de poder y soberbia política, desenfreno de pasiones, ocio y pereza”.

En discurso en Conferencia Episcopal, su Presidente Monseñor Diego Padrón alertó sobre crisis sin precedentes y que militarismo y corrupción sean amparados.

Destacó la pérdida de respeto entre personas e instituciones; principios de legalidad, legitimidad y moralidad.

“La pobreza vergonzante a la que el sistema ha llevado, es causa de violencia”.

Correspondiendo a orientación cubana y como lo hizo su eterno comandante con Barack Obama, Maduro en Brasil pidió saludar al vicepresidente Joseph Biden.

-Queremos relación mejor con EE.UU.

-Nosotros también, pero hay decisiones claves, entre ellas soltar presos políticos, respondió Biden.

Sobre sanciones le recordó que son contra funcionarios violadores DD.HH., no contra el pueblo.

Para sacarse el clavo, mientras su mentor cubano libera presos, propuso exilio de Leopoldo López, a cambio del puertorriqueño Óscar López Rivera. El rechazo yanqui fue inmediato.

Válido el ruego a Dios de la monja María del Pilar Yragorri, de la Congregación de Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús del Zulia y Postuladora de la Causa de la Madre Ysabel (Lagrande), para su beatificación. La religiosa invoca la gracia de desaparecer a chavistas (de maléfica práctica por supuesto).

Al MARGEN: Que no quede en esperanza liberación de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, presos hace un año cuando ejercían como Alcalde y Comisario de la Policía de San Diego (Carabobo).

E-mail: [email protected]

Twitter: @albertojordanh

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir