Roger Federer ganó el torneo de Dubai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dubai, 2 marzo 2014.- El suizo Roger Federer ganó por sexta vez el torneo de tenis de Dubai al derrotar en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3. 

El ex número uno del mundo levanta así su primer trofeo desde junio de 2013 en Halle y el número 78 en su carrera, en la que ha logrado entre otros récords el de 17 títulos de Grand Slam. 
Federer derrotó en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien se había impuesto en la final de Dubai en 2013 al mismo rival al que hoy se enfrentó el suizo. 
Berdych, número seis del mundo y que venía de ganar el torneo de Rotterdam, sólo ha podido derrotar a Federer en seis ocasiones de las 18 en las que se han medido, aunque en las dos últimas se había impuesto. 
"Fue muy especial ganar aquí por sexta vez", dijo el suizo de 32 años. "Estoy muy contento con mi juego no sólo hoy sino toda la semana". 
"Tomas es un duro oponente y el partido fue ajustado. A veces tuve algo de suerte. Pero peleé bien. No podría estar más contento con el resultado", el helvético añadió. 
Federer seguirá octavo en el ranking de la ATP, pero gana en confianza de cara al primer torneo de Masters 1.000 de la temporada, que empieza la próxima semana en Indian Wells. 
El suizo se pone además tercero en solitario en la lista histórica de jugadores con más títulos al dejar atrás al estadounidense John McEnroe (77). 
Federer ha ganado al menos un torneo por año en las últimas 14 temporadas. 

Española-venezolana Muguruza cayó en final de Brasil
Florianópolis (Brasil).- La española-venezolana Garbiñe Muguruza cayó 4-6, 7-5 y 6-0 ante la checa Klara Zakopalova, quien se alzó con el título en el torneo de tenis de Florianópolis. 
Es el tercer título en individuales que obtiene la tenista checa de 32 años, número 32 en el ranking de la WTA, quien no levantaba un trofeo desde 2005, cuando conquistó el título en la ciudad eslovena de Portoroz. 
También es una suerte de revancha sobre Muguruza, que a principios de este año la derrotó en la final del torneo de Hobart. 
En tanto, la española-venezolana de 20 años, número 36 del mundo, no pudo conquistar en Brasil el segundo título WTA de su carrera, lo que la hubiera ubicado dentro de las 30 primeras del ranking. 

Dimitrov contra Anderson 
en la final de Acapulco
México.- El búlgaro Grigor Dimitriv eliminó el sábado al escocés Andy Murray, número siete del mundo, para avanzar a la final del Abierto Mexicano de Tenis donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
En el torneo que se disputa en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, Dimitrov superó a Murray, segundo sembrado del certamen, por 4-6, 7-6(5) y 7-6(3).
En el último partido de la jornada que inició el viernes y que se extendió hasta la madrugada del sábado, Dimitrov alcanzó la final en el "tie break" donde Murray perdió todos sus puntos con errores no forzados.
En la otra semifinal de la rama varonil, Anderson derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 5-7 y 6-4.
Mientras que en la rama femenina, la eslovaca Dominika Cibulkova alcanzó fácilmente la final debido a que la china Shuai Zhang se retiró del partido debido a un fuerte dolor en el brazo derecho cuando Cibulkova iba ganando el primer set por 4-2.
Cibulkova buscará el título ante la estadounidense Christina Mchale quien en un partido de mas de dos horas y media eliminó a la francesa Caroline Garcia por 3-6, 6-2 y 7-5.

Ferrer lesionado y no jugará 
en Indian Wells
Acapulco.- El español David Ferrer, tres veces campeón del Abierto de tenis de Acapulco y uno de los favoritos de los aficionados mexicanos, confirmó su baja del Masters de Indian Wells de la próxima semana debido a un desgarro en la pierna izquierda. 
"Lamentablemente no podré estar este año en Indian Wells", escribió Ferrer en su cuenta de Twitter antes de viajar hoy (ayer) a España. 
Ferrer, número cuatro del mundo, tenía programado viajar este sábado a casa para recuperarse de su lesión. "Un abrazo a todos!", escribió. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir