Roger Federer se medirá a Gael Monfils en cuartos del US Open

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 3 septiembre 2014.- El segundo favorito, el tenista suizo Roger Federer, venció el martes por 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por décima oportunidad en 11 años.

El español de 26 años tenía la poco envidiable tarea de intentar sorprender al 17 veces ganador de un torneo de grand slam en la cancha del Estadio Arthur Ashe, donde el maestro suizo tiene un sorprendente registro de 25 triunfos y una derrota bajo los reflectores de Flushing Meadows.

Rápidamente se hizo claro que no faltaría la energía el martes, debido a que Federer se puso 5-1 al frente en el primer set y luego sacó el pie del acelerador para conseguir una cómoda victoria en poco menos de dos horas.

El próximo rival del cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos será el francés Gael Monfils, que más temprano extendió su sólida marcha en Nueva York al meterse entre los ocho mejores del torneo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 y 7-5.

Monfils llega a cuartos de final sin haber perdido un solo set en lo que va de la competencia. Es la primera vez que el galo alcanza esta etapa del torneo desde el 2010.

El francés logró el único quiebre de servicio en el primer set y lo cerró por 7-5, luego se quedó con el segundo parcial tras imponerse en el "tie-break" y ganó el tercero gracias a otro quiebre del saque de su rival.

Por su parte, el croata Marin Cilic le ganó un disputado partido al francés Gilles Simon, imponiéndose por 5-7, 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3.
En la próxima ronda se medirá con el checo Tomas Berdych. En otro de los partidos del día, el sexto preclasificado le ganó al austriaco Dominic Thiem por 6-1, 6-2 y 6-4.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir